Alarcón enfrenta cuestionamientos de estudiantes Cubanos de la UCI (Universidad de las ciencias informáticas) (BBC)

senalamiento UCI

ENLACE AL VIDEO COMPLETO:

http://video.nbc6.net/player/?id=214724

Me pareció interesante mostrar este video que esta rondando por internet, es un fragmento de una transmisión de la BBC donde parece ser que se realiza un debate en la UCI (universidad de las ciencias informáticas) con el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón. vale pa pena poner mucha atención sobre este video pues por primera vez he visto como todos los cuestionamientos que diario se escuchan en la calle (claro con temor y en voz baja) ahora se dicen en un micrófono.

lo ridículo de la venta de productos básicos en moneda convertible, no en peso cubano, la nula libertad de tránsito en el país y al exterior, y las pobres respuestas de Alarcón.

Ahora yo todo lo de cuba no me lo creo al 100%, todo persona que ha ido a cuba sabe que estará todo cayéndose pero pero la inteligencia y el hermetismo de estas cosas esta garantizada, quizá el gobierno cubano nos quiere mostrar que por primera vez se cede un poco, y esto es nada mas atole con el dedo… se ha sabido que en la UCi se enseña métodos de hackeo y ataques a webs que no coinciden con la ideología revolucionaria, como en todo hay personas que se dedican a estudiar y otras fanáticas están listas para poner sus copy paste de la misma mierda que escuchan desde la niñez. luego en las famosas “becas” donde se les roba su inocencia y se les extrae del seno familiar a campos de concentración en el campo donde los únicos que ganan son la ideología fidelista y los profesores ya que tienen a su disposición niños para cometer las peores bejaciones con el cobijo del sistema.

estudiantes

se los dejo a su criterio. Lo real es que hoy en día la Cuba vive cambios …… algunos dicen que la nueva cuba esta a la vuelta de la esquina, otros mas pesimistas como Yo pienso que no es tan fácil.. la UCI no es toda Cuba, quizá sea la nueva generación cubana pensante (pues se supone que van los mejores promedios del país), la generación que tiene un poco de internet para darse cuenta de el resto del mundo, la generación que aspira un poco mas, pero también la generación condicionada a trabajar 2 o 3 años mas para pagar sus estudios “gratuitos” que la revolucion les obsequia.

Cuba sigue siendo un país de contrastes muy marcados, de injusticias, de un alto nivel de racismo, es una bomba de tiempo todavía controlada por el régimen, todo es cuestión de tiempo.

UCI edificio

Cuando vaya Usted a Cuba, no deje de visitar la UCI, una fortaleza hecha escuela de educación superior, antigua base rusa militar. esta en las afueras de la habana , pasando el puente de la novia del medio día, le sugiero hacer amistad previa con algún estudiante pues siendo base militarizada no hay acceso para el extranjero común.

About these ads
Published in: on febrero 8, 2008 at 4:15 am  Comentarios (89)  
Tags: , , , , , , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://chepillin.wordpress.com/2008/02/08/alarcon-enfrenta-cuestionamientos-de-estudiantes-cubanos-de-la-uci-universidad-de-las-ciencias-informaticas-bbc/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

89 comentariosDeja un comentario

  1. La UCI Desmiente Los comentarios que sea han realizado acerca del encuentro de Alarcon con los jovenes de la universidad . De seguro se han mal interpretado todos los cometarios que en este encuetro se hallan producidos.Todas estas inquietante han salido a raiz del discurso de Bush y sus famosas interrogantes han querido despertar en nosotros sentiemientos que jamas si quiera pasaron por nuestra mente.Estamos seguro que en un periodo no muy largo nosotros podamos constribuir a hacer realidad los sueños de muchos, porque trabajamos duro para ello.Tenemos otros asuntos que nos inquietan y trabajamos duro para obtenerlos.Podemos dejar caer la culpa de no poder ir a los hoteles o de no poder viajar al bloqueo que los EEUU mantiene desde 1959 sobre la Isla, a la decenas miles de antentados e intentos de atendado a nuestro pueblo Incuyase Fidel Castro. Por Ejemplo.Tenemos decenas de videos que podemos Bridar para demostrar Nuestro Esfuerzo y nuestros logros, de seguro ninguno de ello podran ser publicado en cada una de los sitios que han tergiverzado y manipulado esta informacion.

    La revolucion confia en nosotros y jamas la tracionaremos.

  2. hola soy estudiante de la universidad de las ciencias informaticas y decido hacer este comentario para aclarar algunas cosas que se dicen en este sitio que no son siertas son el resultado de una completa manipulacion con relacion al video que tanto esta circulando por la Internet creo que deben saber que en realidad se hicieron esos plantemientos y se hicieron desde una posision revolucionaria porque somos el unico pais en que los dirigenetes son capaces de sentarse a escuhar las opiniones del pueblo escuchar lo que inquieta al pueblo, que lucha por la subcistencia de la raza humana, que lucha por la igualdad de derechos es verdad y eso no lo ocultamos que tenemo problemas como mismo los tienen sinicos que se dedican a hacer campañas difamatorias contra nuestra heróica nación, que nos bloquean que estan siempre a la caza de cualquier oportunidad para inventar cualquier mentira cosa que saben hacer muy bien ya que son especialistas en el tema ahora me preguntºo por que en ves de publicar la obra manipulada del imperialismo no se llenan de valor y lean bien esto POR QUE NO SE LLENAN DE VALOR y publican todas las cosas que una islita asi de chiquita ha logrado hacer en este medio siglo de batalla contra la mayor potencia ejemonica mundial por que no publican las vidas que han salvado, por que no publican o hablan acerca de las veces que nos hemos quitado las cosas que tenemos pora dárselo a persoinas mas necesitadas PORQUé NO LO HACEN EHH??? porque tienen miedo llenense de valor como nosotros y hagan grandes cosas, sean capaces de criticarse ustedes mismos y después hablen de los demas

    VIVA FIDEL !!!
    VIVA LA REVOLUCION !!!
    VIVA EL PUEBLO DE CUBA!!!!
    VIVAN LA UJC CUBANA !!!!
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!!!!!!!

  3. mmm… vaya, mientras siga existiendo un culto a la personalidad (Fidel) CUBA no va a poder con la situación que cada vez es más difícil para todos. me llama la atención que lo pongas en jerarquía en primer lugar…. mi escrito es en base a mis amigos de la UCI, lo bueno de la libertad de expresión es que todos podemos poner nuestro granito de arena y exponer nuestro punto de vista.

    Todavía eres de los que se chupa el dedo pensando que los gobiernos de USA y CUba son enemigos … lee entre lineas y analiza.. no te quedes con la versión oficialista de las dos naciones. El ser radical no lleva a nada, en efecto , hay cosas muy buenas en el régimen cubano, pero quiero escuchar algún día qu ese hable la verdad en boca de los dirigentes cubanos y no la basura de siempre…. como por ejemplo.. esa respuesta del tráfico aereo del Sr. Alarcón.. es una falta de respeto… me imagino que la gente que vio eso pensó .. otro político más que piensa que el pueblo es un imbécil…… basta de políticos de esa calaña en cuba y en latinoamérica.

  4. Yo soy de la UCI y vi el video original, estaba adem’as ah’i ese d’ia y conozco a uno de los muchachos que hablo. Esas son puras mentiras. Ellos no hicieron mas que expresar dudas normales que tiene la juventud, y ocmo mismo el dijo, eso es mas revolucin y que a nadie le quepa duda. Porque esa parte no la ponen en Internet? No conviene. Mira te digo yo que vivo aqui, que no sabes nada de lo que adento pasa. En esa conferencia los estudiantes que hablaron lo hicieron desde posiciones revolucionarias, porque nos han ense;ado a decir lo que creemos si es necesario para mejorar la obra de la Revolucion.
    Precisamente hoy toda la universidad se reunion en diferentes puntos para dar una rotunda repsuesta a esas infamias y calumnias que estan diciendo en las noticias sbre nosotros. Para que lo sepan, Aqui todos somos revolucionarios, todos apoyamos el proyecto socialista, todos amamos al partido, a la Patria y a Fidel.
    Para que no se equivoquen y no esten inventando mentiras y tergiversando verdades, ya veran en su momento la repsuesta de la UCi, ya veran que del corazon salen las palabras de enojo con quellos que nos calumnian y de amor por esta Revolucion.

    para que sepan mas de la UCI entren a este sitio http://internet.prod.uci.cu/
    es el sitio de la Universidad, aun no esta completo pero hay muchas cosas ahi que les pueden interesar.

  5. La verdad es que en este articulo se han dicho cada cosa…que aquel que no sepa nada de Cuba pensara que es una Alemania del 1940.que los niños son llevados a campos de concentracion en el campo !!! Caballeroooooos!!! esto es fruto de imaginacion o desconocimiento(ojo..la mayoria de los niños disfruta de ello )…ahora respeto el criterio de cada cual…pero no acepto el invento, ni la difamacion….como estudiante de la UCI,como cubano,como Revolucionario no acepto las mentiras ni las difamaciones y de una vez por todas entienan Mientras el pueblo lo desee La revolucion no caera jamas..

  6. Braudys, claro que la mayoría disfruta de las becas y de la escuela de campo, algunos están mejor que en su casa, y pues es una templadera sabrosa… pero no me vas a negar que cada maestro tiene a sus dos tres novias que recien entraron a la pubertad, quizá en cuba eso es normal pero una persona de 12 o 13 años no tiene la madurez intelectual necesaria para tener relaciones sexuales consientes con un adulto… esperemos las versiones “oficiales” de la UCI, .. digo , para que me callen la boca.

  7. En primer lugar la Universidad de las Ciencias Informaticas no es ninguna fortaleza militar ni nada por el estilo. Es simplemente una Universidad Cubana, Socialista y sobre todo basada en los ideales historicos en los cuales se ha forjado el sistema cubano. El video que pueden observar es totalmente cierto, lo que realmente es mentira, son las calumnias que promueven estos sitios totalmente en contra de la verdad. Por tal de hacer dinero venden hasta a sus madres, pero Cuba no se doblara nunca ni caera en las mentiras que promueven ustedes. Viva Cuba. Viva el SOCIALISMO.

  8. Como jovenes Revolucionarios que somos estamos conscientes de que lo que se ha dicho hasta ahora en la UCI dista de ser lo que ustedes quieren que la gente vea o que entienda.
    Todos estamos comprometidos con la Revolución, con la patria y el proceso revolucionario y que nadie lo dude, como diría Eliecer, esto es mas Socialismo y con cada mentira que digan sobre nosotros nuestro pueblo se fortalece más.
    No publiquen mentiras, publiquen la verdad, el periodismo no es para que salga beneficiado el que mas paga, no se debe prestar para eso, ser periodista es un reto, un compromiso de llevar la verdad al mundo y no lo están haciendo, mediten en esto se los dejo de tarea.
    Si quieren hablar de la verdad me pueden escribir y yo sin problemas se las digo, pero no digan lo que ustedes creen que pueda ser la verdad porque personas mas influyentes se las digan, investiguen, los invito a venir a mi patria para que vean lo que realmente es ser Socialista y Revolucionario.
    Este es mi correo jcpupo06@gmail.com

  9. Cubano “Cojonudo”, este blog lo hago en mi tiempo libre y no tengo remuneración alguna, Usted ve cosas donde no las hay y desgraciadamente la polaridad en las opiniones es la que mas afecta a Cuba y al mundo, el día que se pongan de acuerdo y le ofrezcan al cubano las garantías para poder expresarse con libertad, ese día regresas y me dices toda tu opinión. ….. en una cosa si coincido, viva el socialismo (como teoría porque nunca se ha llevado a la práctica) , pero desgraciadamente su Gobierno lo ha tomado al socialismo como rehén para gobernar impunemente durante muchas décadas.

    y si hablamos de el dinero y de vender a sus madres… mejor no comencemos… que en la propia UCI muchas las chicas se venden por unos cuantos CUCs …. sólo checa los sitios de “amistades” en internet como match, amigos, y el nuevo badoo, que esta infestado de muchas de tus compañeritas… es como un catálogo para que el extranjero vea la “mercancía” antes de comprar…. pero bueno. quizá este alucinando si todo esta bien en Cuba. …….

  10. Josë Carlos, te tomo la palabra y espero podamos estar en contacto, me gusto mucho lo que escribes y tus conceptos de periodismo, Yo viajo a Cuba desde el 2002 y tengo en mi espalda ya 15 viajes en total..

  11. esto que esta ocurriendo en la UCI , es simbolo de que los cubanos no tenemos miedo de decir y debatir sobre las dificultades , que atraviesa nuestro pais , pero que nadie se confunda ,solamente lo hacemos para que esto mejore y seguir con la revolucion , ya que todos estamos concientes de que si no fuera por fidel , por los diferentes dirigentes y por esta revolucion ,la mayoria no estariamos en esta escuela de ingenieria informatica que muchos en oros paises no la pueden cursar por falta de dinero.

  12. Todo aquel que se considere cubano o que simplemente viva aquí o haya visitado este lugar, se dará cuenta de que la UCI no es una “Fortaleza Militar” ni nada por el estilo, es solamente un centro de altos estudios, donde tenemos derecho a estudiar todos, sin importar cuan pobres seamos y esto es porque nuestra Revolución no se basa en principios de riquezas. Esos estudiantes que ven ahí solo expresaron inquietudes, inquietudes que pudiera tener cualquier cubano. Todo aquel que habló en esa reunión lo hizo con un sentir revolucionario y no con las intenciones que quiere demostrar la prensa y la televisión americana. En este país todos somos revolucionarios y más en esta Universidad de Ciencias Informáticas, todos los que estamos aquí sentimos por este país y estamos en la disposición de enfrentar cualquier reto de nuestra Revolución, ya sea desde nuestra trinchera de Software como desde otra cualquiera que la máxima dirección de nuestro país nos asigne en un momento determinado. Creo que es necesario que el mundo conozca que nuestros universitarios y más aún los estudiantes de la UCI somos verdaderemos revolucionarios, que amamos esta Revolución que no nos la regalaron y que si hemos tenido que luchar por ella para mantenerla con los principios que la rigen y que hoy en día la sostentan, que todos los que estamos aquí apoyamos a Nuestro Comandante en Jefe y a nuestro Partido Comunista y que ellos saben que pueden contar con nosotros en el momento que sea necesario y para lo que fuese necesario. Seguiremos siendo tan arraigados en nuestros principios como inmutables en nuestros fines.

    ¡Viva la Revolución Cubana!
    ¡Viva Nuestro Comandante en Jefe!
    ¡Patria o Muerte!
    ¡Venceremos!

  13. Felicidades Aliuska, pero por cubanos no generalices, eso ocurre en la UCI, pero si te pones a debatir en la calle o peor tantito, si organizas un debate en tu casa y lo sabe el CDR de tu localidad…. se te cierran las puertas de los trabajos y las oportunidades, tu que llegaste a la UCI, debiste portarte muy bien y tenerle fe ciega a el Comandante, ( recuerda que el poder corrompe, y se supone que tu pusiste a Fidel en el gobierno para que trabaje para ti……. huy!.. se me olvidaba.. tu no lo elegiste…. no tuviste opción…… y eso de la escuela y salud gratuita no es un concepto exclusivo de la revolución Cubana, hay una “pila” de paises que hacen esto y no se vanaglorian… los dirigentes cubanos se los tatúan a ustedes desde pequeños en su scerebros para que diga.. “pues estamos mal pero en otros países estan en el infierno! huy que miedo!”

    sólo vean el granma todos los días…..

  14. Mira chepellin, no se de que pais eres, pero espero que nunca sufras de ninguna enfermedad cronica ni nada por el estilo, porque este sistema cubano no sera socialista, ya que esta haciendo su camino hacia el socialismo. Pero que nunca te quepa duda, que a pesar de los enemigos que intentan destruir la revolucion, existen 11 millones de cubanos dispuestos a dar sus vidad ante cualquier situacion que ponga en riesgo la patria cubana.
    Aqui en Cuba jamas se han cometido injusticias contra ningun ciudadano. El sistema que tiene Cuba es totalmente justo, fijate que a estos estudiantes que hablaron en el video no se les cuestiono nada, al contrario, son simbolo para el resto de los estudiantes cubanos.
    Ahora bien no se por que me sacas el temita ese de las muchachas esas que hacen desnudo, las que hicieron eso, fueron analizadas, y fijate que justo es el sistema cubano, que ellas van a continuar sus carreras en la universidad. Y si se venden por unos cuantos CUCs, es porque estupidos como tu que prentenden desestabilizar el gobierno, hacen esto para hablar mierda de la revolucion en estos sitios. Ademas la prostitucion en Cuba esta totalmente prohibida.

  15. —— y aquí no hay censura… signa posteando comentaros que para eso es este sitio. la diversidad de opiniones hace a los países grandes.

    Viva el pueblo Cubano… y lo contrario para sus gobernantes.

  16. Hola a todos los ínter nautas, Soy estudiante de la Universidad de las Ciencias Informáticas. De más esta decir que el poder que tienen los medios de comunicación es inimaginable, sobre todo si los artículos que se escriben o los audiovisuales son manejados de tal manera que alteran totalmente la realidad, y en vez de informar lo que tratan de hacer es crear el caos y una total desvirtuación de la realidad. Lo que han hecho con el video de la conferencia ofrecida por el compañero Ricardo Alarcón y las intervenciones de los estudiantes y profesores de mi universidad no es más que una muestra de como tratan los medios de información de alejar y manipular cada vez mas lo que se quiere realmente trasmitir, para que las personas que no saben nada sobre el tema sean llevadas por un camino erróneo.
    Yo estuve presente en la reunión realizada y muchos de los estudiantes que dieron sus opiniones son mis compañeros, les puedo asegurar, amigos de la red y la información, que todos y cada uno de nosotros estamos comprometidos con nuestra revolución, con nuestras organizaciones, con el legado de nuestra historia, con Fidel, con la Patria, todos y cada unos de nosotros somos REVOLUCIONARIOS, así de grande y con todas sus letras, porque como dijera nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz.
    “Revolución es sentido del momento histórico; Es Cambiar todo lo que debe ser Cambiado (…)”
    http://www.pcc.cu/pccweb/conceptorev.php

    Por eso, nosotros los estudiantes universitarios, los cubanos en general, podemos expresarnos donde sea, para señalar cualquier hecho que este mal, porque eso también es revolución, eso como mismo expresara mi compañero frente a Alarcón y de seguro ninguna de las cadenas de noticias lo ha puesto tal y como el lo dijo, “Eso es mas SOCIALISMO”. No intenten dar a nuestra universidad una imagen que no es, pues por mucho saben que nunca, pero nunca traicionaremos nuestras raíces, ni a nuestros mártires que dieron su vida luchando por una Cuba libre, tal y como es ahora.

    Hasta la victoria SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!
    VIVA CUBA, VIVA FIDEL y la Revolución Cubana

  17. Como todo las patrañas contra el gobierno cubano, esta sin dudas es una mas, estan tergiversando las cosas, todo se hizo desde un punto de vista revolucionario. Por eso hoy en nuestra universidad se realizaron concentraciones en distintos locales para enfrentar y repudiar todas las calumnias que toda la prensa esa inventa para ganar dinero nada mas. Tiene razon lo que comentaban ahorita en esta REVOLUCION el plan educacional no tiene limites, ej: yo que soy hijo de campesinos y vivo en el campo y estudio en la mejor universidad de ciencias informaticas de america latina. Que en otro pais no podria ni soñar con estudiar.
    VIVA LA REVOLUCION

  18. Sobre el sistema de salud se ha hablado mucho.. y ya sale sobrando discutirlo, aquí, los verdaderos enemigos de la revolucion ya tu los conoces… Fidel y su pandilla. …. no digas que nunca se han cometido injusticias en tu país… en todo el mundo existen injusticias, eso si, en unos mas que en otros , tu saca tus conclusiones.. y mira, no te pongas asi, que este e sólo un blog de opinión, no tengo la palabra de Dios jejejeje, los verdaderos terroristas de la información son los que el sistema cubano tiene para defender lo indefendible… todo el mundo fuera de cuba, en especial los cubanos lo saben …

    ahora , sobre las Jevitas, Yo en ningún momento te hable de las chicas que se desnudaron en la UCi y se tomaron fotos con poca o con nula ropa, eso es asunto viejo amigo, me refiero a la mayoría de chicas y chicos estudiantes, que tienen acceso a internet y que diariamente se dan de alta en esos sitios, al día de hoy sólo en badoo hay dados de alta 17.335 personas cubanas, claro muchos ya no estan activos pero muchos de ellos estan mas que listos para salir con un extranjero, ya tu te sabes lo que sigue después……..

  19. Hola a todos, quiero aclarar que para opinar sobre un tema, primero sebe tener informacion sufuciente, asi que los invito a todos aquellos que han opinado sobre los pedasos de video manejados que se han publicao en internetn que traten de verlo completo para despues hablar de ello. No obstante es valido aclarar que como dijo Elieser, decir lo que pensamos los jovenes revolucionarios de hoy, no es mas que hacer mas revolucion encarando los problemas que nos afrontan.
    Y para el compañero chepillin, la posibilidad de optener la salud y la educacion gratuita en nuestra cuba bella, que segun el “los dirigentes cubanos se los tatúan a ustedes desde pequeños en su scerebros”…, no es asi, es el orgullo de saber que nuestro pais tiene la mortalidad infantil al nivel de los paises desarrollados por debaajo de 6, y que es un pais libre de analfabetismo.
    y yo tambien grito con todas las fuerzas del mundo que
    viva la revolucion cubana!!!!
    y que junto a fidel, raul y el partido, los jovenes revolucionarios cubanos gritamos hoy mas fuerte que nunca
    Socoalismo o Muerte!!!!!
    Patria o Muerte, Venceremos!!!!!!!!!!!

  20. dejame aclararte una cosita , eso que dices de que la cosa es ahora en la UCI , que en la calle la cosa es muy diferente , es mentira , cualquiera puede comentar esos problemas, ahora ,una cosa es comentar y otra muy diferente es hacer una campañita y alterar el orden publico ,queriendo hacer manifestaciones , eso no ,por si no lo sabes el mismo pueblo , no lo permite . otra cosa es que yo le tuve fe y le sigo teniendo y le seguire teniendo hasta que me muera a fidel , y como yo todo el pueblo agradecido de cuba, que lo elige siempre que hay votaciones , porque para tu conocimiento en cuba se hacen votaciones ,que por cierto ese debate de la uci era para debatir sobre las elecciones y que en las mismas tuvimos un 99,9 porciento en dichas elecciones.una cosita , por que haces estos debates sobre cuba y no sobre otro pais , sabes cuantos debates hay en el mundo entero mas importantes , que esta chismoseria barata que tienes aqui formada?

  21. Mira mijo lo mejor que tu haces es cerrar el blog y no dejar que mas nadie comente porque si te das cuenta, fracasaste en tu mentira, la verdad siempre prevalece. Son muchos los criterios positivos hacia la noticia, no todos pueden estar equivocados.
    Entonses te das cuenta que como fracasaste intentas cambiar el tema. Seras maricon o primo de angulo.

  22. Analicemos un poco este blog. Todos los estudiantes de la UCI que han intervenido coinciden en opinión. Sin embargo, el solitario “chepillin” tiene que acudir a ofender bulgarmente a las muchachas de la UCI pues no tiene argumentos para hablar de la UCI sin conocer a los que aquí vivimos.
    Primero decir que es una falta de respeto este tipo de ofensas. No lo permito porque las mujeres de la UCI son mis compañeras y tienen en su mayoría un comportamiento intachable.
    En cuanto al tema del blog creo que todo está claro. Nosotros democráticamente intercambiamos con el presidente de la Asamblea Nacional sin una sola ofensa y de cara a cara. No creo que muchos estudiantes en el mundo hayan tenido esa oportunidad y además expresale abiertamente sus preocupaciones. Eso señeres, si es socialismo, libertad de expresión y contribución del pueblo con el gobierno del país.
    Como han dicho mis compañeros, aquí nadie está en contra del gobierno, porque confiamos en ellos es que expresamos nuestros criterios, pero para ayudar, no para acribillar como dicen ustedes. La discusión de como mejoramos nuestra vida en Cuba es nuestra, del pueblo con su gobierno en franca colaboración. Ahora, bien claro quedan nuestros principios al lado de la Revolución y el Socialismo.
    No se equivoquen con Cuba señores, piensen como sin esta Revolución un joven de una región apartada de Las Tunas hubiera podido estudiar Ingeniería sin pagar un centavo y hablar directamente con el Presidente del Parlamento. No pueden con nosotros y el apoyo del pueblo al gobierno no es bla bla bla, se demostó en las elecciones. Casualmente en este aspecto la UCI tuvo mejores índices de votación (99.9%) y de unidad que la media del país para apoyar a todos los diputados de la Asamblea Nacional y Delegados de la Asamblea Provincial.

  23. jajajaj…. elecciones??? esa obra de teatro?…. la vida es como un libro amigo, y el que no ha viajado sólo conoce el prólogo…. esas campañitas y alterar el orden público que dices es hacer valer tus derechos… no hay que confundir…. estan tan acostumbrados a vivir con el yugo que ni se dan cuenta… pero la mayoría de la gente en cuba por dentro lo sabe… pero mientras papi gobierno les de lo que necesitan pues …. peor es nada…. de las estadísticas… mm.. pues quien sabe, igual y si es cierto, ….. con las jornadas de trabajo tan cortas no existe tanto estres, hay muy pocos alimentos enlatados y comida procesada, pero dat euna vuelta a oriente, ahi aunque estan los hospitales y no se les niega las consultas la gente anda mendigando los reactivos para sus analisis, los doctores te dicen, pues necesitas x medicina, aqui no la hay, si tienes un familiar o amigo en el extranjero, pues qu ete la consiga… o comprala por afuera…. yo te digo lo que veo en cuba, NO SE ENOJEN.. te lo repito , no es palabra de Dios, es que están tan acostumbrados a seguir como burritos lo que diga el Omnipotente.

    soy libre de escribir mi punto de opinión y lo disfruto.. esperemos a que se establezcan YA los DERECHOS HUMANOS en cuba … VIVA CUBA!.

  24. Mira yo vi el video, y si, el muchacho se cuestiona un montón de cosas, como debe hacer toda la juventud verdaderamente revolucionaria, y tu sabes, eso de ser critico no los ha enseñado nuestra propia revolución, y bien, será que en el mundo o en tu país no hay problemas o todo es “perfecto”, que suerte tienes!!!
    Me podías dar la fórmula para tener un país perfecto, o mejor no me las des, nosotros la hallaremos solos, no como tú dices, teniendo un culto a Fidel Castro, sino admirándolo por todo lo que ha hecho por la revolución al igual que todos los dirigentes de la revolución, lo que pasa es que en el mundo hay un poco de sabandijas como tú que se dedican ha aprovecharse de debates como este, que ocurrió en la uci, para encontrarle defectos a la revolución. Pues debes saber tú que no queremos tus comentarios cochinos, queremos comentarios constructivos como nuestras críticas, que siempre serán constructivas. Y que no te quede duda, seguiremos siendo críticos como nos a eso nos convocó nuestro actual presidente Raúl castro, para ser más revolucionarios, y para seguir construyendo nuestra revolución.

  25. saquenlo todo que aquí esta su lugar para desahogarse, aquí no hay censura….. jejeje.. Soy tan importante para ustedes que ya tengo toda su atencion jajajaja… con el respeto que me tienen por visitar mi blog , gracias por sus opiniones y no se amarguen..

  26. A que derechos humanos te refieres, a los que estan aplicando en Iraq, o los que aplicaron en Yugoslavia. Jejejejeje, que fracaso de persona eres, ademas no uses eso de que si la palabra de dios, recuerda que en Cuba somos materialistas y no vivimos de pajas mentales como las que te haces tu Chepellin.

  27. Muchachos, no se desgasten, con este, que parece que no tiene nada importante que hacer, vamos a dejarlo con una frase de nuestro martí: para que aunque sea puedas recuperar su tiempo adquiriendo cultura con un cubano tan universal como nuestro Apóstol:

    “”No es este el momento de discutir el asunto de la anexión de Cuba. Es probable que ningún cubano que tenga en algo su decoro desee ver su país unido a otro donde los que guían la opinión comparten respecto a él las preocupaciones sólo excusables a la política fanfarrona o la desordenada ignorancia. Ningún cubano honrado se humillará hasta verse recibido como un apestado moral, por el mero valor de su tierra, en un pueblo que niega su capacidad, insulta su virtud y desprecia su carácter. Hay cubanos que por móviles respetables, por una admiración ardiente al progreso y la libertad, por el presentimiento de sus propias fuerzas en mejores condiciones políticas, por el desdichado desconocimiento de la historia y tendencias de la anexión, desearían ver la Isla ligada a los Estados Unidos.””

    y déjenlo que se ahorque con su propia lengua de serpiente.

  28. gracias a todos los pioneritos por aportar sus conceptos…

  29. De Nada chepillin, si es defendiendo la revolución o nuestro proceso no solo aportaremos conceptos, sino cosas que tu nunca aportaras, ni pensaras aportar por alguna cosa.

    Y mejor te vas hacer otra cosa. Porque realmente has fracasado.

  30. Soy estudiante de la UCI, ya veo la gran manipulacion que le hacen a todos ustedes editando un video que solo demuestra nuestra libertad de expresion y no la falsa democracia de ustedes de caer tan bajo escribiendo aqui y en todos los demas foros de bretes como este, porque la realidad ustedes no la conocen, no sere yo quien les diga la verdad, sera toda Cuba quien se las hara saber a ustedes o mejor a personas preparadas,no a ustedes, si, es verdad que no somos perfectos, pero no prefiero la perfecion de ustedes, la libertad de palabras no incluye esa bajesa de ofender y cambiar todo tipo de informacion para lograr un fin politico.
    Me molesta lo que ha pasado, yo estuve presente en ese acto con Alarcon y si ustedes estuviesen alli sabrian que somos una UNIVERSIDAD DE REVOLUCIONARIOS .
    VIVA LA DEMOCRACIA CUBANA.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  31. El solo hecho de comparar en este blog, la mediocridad de un total imbécil como chepillin, y la argumentada contundente respuesta de esos jóvenes estudiantes, resulta mas que suficiente para alabar los logros de la Revolucion Cubana, que es capaz de formar a jovenes tan instruidos, capaces e inteligentes, y que resaltan vs la incapacidad, estupidez, mediocridad de un imbecil imparcial como el cretino chepillin…

  32. Antes que nada quiero dejar claro tres puntos que a mi opinión deben ser analizados para poder hablar de la realidad cubana.
    Primero, quien es cuba? un país latinoamericano de economia subdesarrollada, no desde el 59, sino desde siempre, primero colonia de Estaña, y después productor de Azúcar y tabaco para EEUU.
    Segundo, cuba trata de llegar al Socialismo, y quien ha leído y estudiado las sociedades a través de la evolución del hombre, sabe que es el socialismo y sus diferencias con el resto de los sistemas.
    Tercero, cuba esta bloqueado económicamente y además es muy atacada.
    Sumaria otro factor, con que recursos naturales o riquezas cuenta cuba? A no ser el valor de los cubanos. Después que estos factores se pongan sobre el tapete, y se entiendan realmente podremos discutir y cuestionar.

    Creo que el tema de la discusión que esta presente en este foro es muy interesante. Todo gira alrededor de un video de una reunión de trabajo que se efectuó en la UCI, y por alguna razón llego a las manos de la prensa internacional. Los invito a ver un punto si este video fuera de la Universidad Politécnica de Madrid, (partiendo de la idea de que altos funcionarios del gobierno español fuera algún día a reunirse con los estudiantes y profesores de este centro de estudios) y los estudiantes y profesores le preguntaran a dicho funcionario por ejemplo; Para cuando se piensa resolver el problema de Terrorismo de ETA, cual es la solución viable para el problema de la vivienda, La inseguridad Ciudadana, cuales son las políticas del estado para aliviar el desempleo y el paro que por demás ocupan el 31 % de las inquietudes del pueblo español, por que Aznar mintió al pueblo y mando sus soldados a morir y aun no ha rendido cuentas, o por que España solo recibía el 4 de febrero el 10% del financiamiento que necesita. Solo por mencionar algunos. Hay que ver que importancia le daría la BBC a este material. Solo nos hace saber lo importante que es cuba para el mundo, y demuestra que sin cuba ya no se puede vivir.

    Y les pido perdón a los españoles por tomarlos de ejemplo, no hay nada personal en contra de ustedes, lo mismo seria si tomo a Italia, Rusia, Brasil etc.

    Ahora bien, los que hemos tenido la oportunidad de observas el video en su totalidad, y lo hacemos desde un punto de vista imparcial, sin querer ver solo las “manchas del Sol”, podemos sacar diferentes conclusiones.

    * Existe democracia socialista participativa en Cuba.
    *El Gobierno llega a la base para conocer los problemas de la población.
    *El Presidente del Parlamento, necesita retroalimentación para dirigir el país y esta está fluyendo.
    * El concepto de Revolución del Comandante Fidel Castro está en movimiento: “…es cambiar todo lo que debe ser cambiado…”
    * Los parlamentarios son quienes realizan los cambios, pero estos tienen que salir del pueblo.
    * Las voces de toda la sociedad son escuchadas.
    * Los jóvenes campesinos cubanos pueden estudiar informática gratis en Cuba.
    * Demuestra que la educación en Cuba no es selectiva, sino que todo aquel que estudie, que se esfuerce, que demuestre sus capacidades intelectuales, puede estudiar Informática en Cuba.
    * En Cuba habrá cambios, Alarcón dice que están en estudio.
    El planteamiento de estas cuestiones, primeramente no es nuevo, se estamos bien enterados de los sucesos en cuba podemos recordar que se llevo a cabo no hace mucho tiempo un proceso de recolección de inquietudes, después del 26 de julio del pasado año, dicho proceso pudiera decirse que es la consulta popular más grande que se ha realizado en Cuba. No solo esto, es la consulta popular más grande que se ha realizado en un país donde no se disparó un tiro a nadie por decir sus opiniones. Pero digo más, es la consulta popular más grande que se ha realizado en el mundo sin que se caiga el gobierno.
    En esta consulta popular, no solo salieron estos problemas, sino otros quizás más complejos de analizar y resolver. Creo que no hay nada de nuevo en las preguntas que se hicieron.
    Vamos a ver otras cuestiones, naturalmente que existen mucho países con salud y educación gratis en el mundo, creo que no es necesario mencionar nombres aunque pudiera, pero que sucede con los niveles de atención especializada, como por ejemplo Cirugía Oftalmológica, los transplantes de corazón, la hemodiálisis. ¿Eso también es gratis? ¿Por que existe la Misión Milagro? Porque hay tantos analfabetos en América Latina, seguro porque la educación publica es “demasiado buena”. ¿Porque Nicaragua, Guatemala, Honduras envían pacientes a cuba a operarse? ¿Por que se gradúan cada año profesionales de varios países en cuba?, caramba si es tan malo porque sucede esto.
    De seguro que si analizamos un poco nos daremos cuenta de que esto sucede porque en esos países no es posible dar atención a estos problemas, y sin embargo en la cuba de Fidel y de nosotros si, quizás para algunos esto no sea un logro de la revolución, para mi si lo es, solo hay que tener sentido común. Si esos países que son igual que cuba subdesarrollados, que son capitalistas (para algunos el mejor sistema) y que además no están bloqueados, no pueden dar solución a estas necesidades y cuba si, naturalmente que estos son logros.
    Cuestiones aparte, queda claro que en cuba se esta construyendo el socialismo y es un sistema del cual se ha hecho muy poco y lo que se ha hecho, es por humanos, como humanos se cometen errores, y los errores en algún momento tendrán que ser subsanados. Al respecto hago una pregunta, y no quiero con esto hacer comparaciones, cual fue la justificación para quemar a Giordano Bruno, para condenar a Galileo quien lo hizo (La santa Inquisición) eso no fue un error. Que conste, no tengo nada en contra de las religiones, han estado con el hombre casi desde que surge como civilización. En cuba se han cometido errores, se han tomado medidas por situaciones coyunturales, pero que deberán ser analizadas por parte de las autoridades y el pueblo cubano, no por extranjeros.
    Cerrando ideas quisiera plantearte Chepillin, que tengas mas respeto hacia las personas. Soy profesor de la UCI, estudia 5 años en ella, y mejor que nadie conozco los pros y los contras de mi Universidad. Para hablar de mi universidad, de la totalidad de las personas que trabajamos, estudiamos y vivimos en ella y para ella, tienes que limpiar muy bien tu boca. No me hables del que expulsaron de la UCI, no me hables de las que ponen sus fotos en Internet, que también de tu país hay muchas. Si me vas a hablar de ellos, háblame también de las y los que ahora mismo están en el exterior dando sus conocimientos para que otros tengan lo que nosotros tenemos hace mucho. Háblame de las y los que están ahora mismo a mi lado en un laboratorio haciendo un software para un hospital cubano, para que cada día sea mejor la atención médica, y que a lo mejor algún día nos vemos las caras en tu país donde quizás llegue para ayudarte, y puede ser que un día algún cubano formado por Fidel Castro, te salve la vida.
    Debo decir además, estamos en este foro, no por que seas importante, sino porque es necesario aclarar situaciones. Nada de lo que digan ni tu ni los demás, nos va a quitar el sueño.

  33. bueno chepillin, ya que esta ola de revolucion a pasado por aqui, creo que lo unico que te queda es ir a dar una buleta y refleccionar un pocquito, sabiendo que en cuba hay revolucion para rato.

  34. Esto como experimento ya estubo bueno, hasta aun “profesor” de la UCI ha posteado algo aqui, si quieren saber quien fue el de la idea de este post en mi blog … averiguenlo , está en su propia institución…. será lo último que diga, ojalá entiendan de una vez que los puntos de vista deben ser respetados como lo que son.. si saben lo que es un buscapiés pues este blog fue eso……no lo tomen a mal…

  35. chepillin, hasta le momento me parece que todos los puntos de vista han sido respetados. Tu eres libre de tener tus criterios como nosotros tenemos los nuestros. Saludos.

  36. the end …

  37. Ya es tiempo de ke alcemos nuestras voces por un futuro mejor,,, de nada sirve el silencio. Esto no es 1984 de George Orwell.
    Con descencia Con Sutileza Con inteligencia debemos desenterrar el futuro

  38. Yo Soy revolucionario; y como revolucionario que soy estoy a favor de la Admirable obra que ha desempeñado nuestro pais a lo largo de los años. Como sistema social la construcción de socialismo que tenemos es provechosa para la población pero desde el punto de vista económico Nuestro pais ha errado. No s epede pretender tener una economia socialista efectiva en un mundo dominado por el mercado, es cierto que el bloqueo nos ha frenado el desarrollo en años y que las inversiones inexistentes son las que determinarian un desarrollo tangible para nuestro pais; pero a falta de esto podemos mejorar y reparar Grabdes errores ke tiene nuestro pueblo. Grandes brechas en la unidad , y la creciente falta de conciencia y disciplina social , considero que Cuba ne cesita ideas nuevas y maneras de trbajo diferentes porque el malestar social aumenta debido a las carencias y a las diferencias económicas ke se han creado a partir de el período especial entre el pueblo.
    Como puede ser que un Doctor en ciencias gane menos ke un portero de Hotel???
    LO digo y lo repito Se debe restructurar la sociedad ,, no kisiera tener un amo imnperialista ni un gobierno capitalista solo quisiera ver a mi pais Perfecto,, Como Humano ke soy busko la perfección
    Viva la revolución!!!!!!!!

  39. Estuve viendo detenidamente su respuesta hacia los estudiantes de la UCI donde trata de justificar una verdad pura y triste al conocerse como el ejemplo más bochornoso que ojos humanos hayan visto o escuchado. Si, tiene usted razón, La minoría es la que viaja en cualquier país, pero le falto añadir que en esa minoría las personas no son las mismas que viajaron en ese momento porque el que viaja se gasta un dinero ahorrado y vuelve a viajar cuando ya tiene ese dinero. Yo no soy Gusano. Yo no soy Contrarrevolucionario. Solo soy un estudiante más, un ciudadano más que lucha por su país para ver un desarrollo, una cultura, una educación. Me has dado un titulo de 12 grado. Me ha llevado a la universidad Cuba!!! y queeeeeeeee?? Si cuando piso suelo europeo tengo que pagar, y mi titulo con el monte de 200 euros para poder revalidar un titulo ya ha sido pagado con el sacrificio de madrugadas esperando el camello haciendo conexiones con otros autobuses y llegar al aula con ojos plegables y decir “yes o no” y volver con un estomago lleno de frituras porque aunque no sea creíble. No hay una cafetería del estado que diga. Pizza a 2.50 pesos cubanos para los estudiantes.

    Llego a la parada y ya puedo comer algo gracias a los extraterrestres por cuenta propia que tratan de hacer un negocio para vivir. Cuanto me encantaría comprar en la Feria del libro la Constitución de la Republica de Cuba donde minuciosamente dice así: “Todo ciudadano cubano de este país tiene el derecho de visitar cualquier instalación hotelera y tiene todo el derecho de viajar y salir del país en cualquier circunstancia”.

    Pero claro, ahora prefiero reflexionar antes de viajar y leer discursos que me llevan a una vida mejor donde sueño con Maceo y su machete en la mano y con los zapatitos de rosa. Toma, toma tengo mas en mi casa porque mi padre trabaja en turismo y alguna propina siempre se lleva pero del sueldo nunca vive y ni soñar puede por la cantidad de horas esclavizadas donde el tiempo y el descanso son difíciles de conseguir.

    Cumpliremos y meritos ganaremos. Si tengo muchos meritos de muchos años y los busco para ver la validez que tienen, para ver si me sirven para comprarme un Televisor o algún caramelo que no tenga que cambiar un papel por otro papel para convertir el mismo producto cubano producido y creado por la manos cubanas con sacrificio y sin poder adquisitivo de esa moneda que me ha echo desistir y admitir que si no tengo CUC no puedo comer. Cuantas mentiras, cuantos engaños, prometiste desarrollo y cambiantes la palabra Revolución por subdesarrollo uniendo convenciendo a miles de cubanos de tu eras el eje de nuestro bien pero como dicen la reflexiones. Hay que sembrar para poder recoger y como lo que has sembrado es mentiras y engaños así te han pagado. Carlos Otero, Susana Pérez, personajes de la televisión cubanas que a lo mejor Vivian mejores que cualquier ciudadano de nuestro país. Ya estoy preso, entras rejas me llevan mis propias palabras, me encarcelan al infierno y sigue la vida cotidiana de seguir sin contradicciones ni pretextos con el sabor amargo y el acido de las tensiones que tengo y que debo soportar hasta que la fuerza y el heroísmo de un pueblo llene la copa de sangre con las recetas de la libertad.

    Patria o Muerte
    Algún día Venceremos

    Grupos de Estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas

  40. the end cepelin?????
    sabes con quien te estas metiendo ????
    por si no lo sabes te has metido con una raza superior una raza que sabe rectificar sus errores, un linaje que es capaz de cambiar lo que debe ser cambiado, que puede dialogar de forma libre y directa con sus dirigentes expresando sus inquietudes y dudas sin miedo a que pase algo, que tien el derecho a estudiar de forma gratuita, tiene acceso a la salud y la medicina de forma gratuita a pesar de los problemas que tenemos que tiene derecho a vivir
    me parece que eso no lo sabias porque te tinen engañado te tienes con el dedito metido en la boca sacatelo XXXXXXXXX que estas hablandop de los cubanos y mas que eso de la juventud cubana la juventud revolucionaria te estas metiendo con el enjendro de la unica generacion que ha tenido los cojones de batirse cara a cara con los yanquis porque ni ustedes mismos ( y digo esto deduciendo que eres mexicano ) que viven del mais y se lo estan quitando los van a matar de hambre!!!!! ustedes si que no son como nosotros ustedes no tiene ni puedes ni se imaguinan tampoco como enfrentarse a al imperialismo (y me disculpo por los pocos mexicanos que que se han inspirado y han dado su vida por un mundo mejor ) y que te quede bien claro los jovenes cubanos y estudiantes de la uci somos revolucionarios hasta la muerte
    y estamos dispuestos a luchar hasta la ultima gota de sangre lee bie L A
    U L T I M A G O T A D E S A N G R E
    pero te vuelvo a decir que de esto no debes tener conocimiento porque los manipuladores internacionales de la informacion no publican las marchar en la que particip[an los millines de cubano viejos niños mujeres jovenes revolucionarios que apollan uy estaran apollando a la revolucion en todo momento
    ahh pero sabes porque no lo ponen ehh???
    porque de eso no pueden inventar mentiras
    ahi si que se les acabo el jueguito que pena por ellos ehh???

    viva la revolucion cubana
    viva fidel
    abajo las mentiras

    Al combate corred Bayameses,
    Que la patria os contempla orgullosa.
    No temáis una muerte gloriosa
    Que morir por la patria, ¡es vivir!.

    En cadenas vivir, es vivir,
    En afrenta y oprobio sumidos.
    Del clarín escuchad el sonido,
    ¡A las armas valientes corred!

  41. Lo de las razas superiores …. no creo que sea bueno meterse en eso, ya sabes, así pensaba Hitler … el que se enoja pierde así que mejor sigue estudiando y no actues impulsivamente, ocupa esa energía para exigirle a tu gobierno lo que mereces y merecen todos los cubanos….. aprovecha que por fin tienes internet y analiza el mundo exterior y te darás cuenta de muchas cosas. cuba irá por buen camino si por fin se deciden a la alternancia. es lo más sano.

    el último post tiene XXXX debido a que aqui no se tolera las palabras altisonantes,. otro intento mas y te quito el post, recuerda que este blog lo visita gente educada.

    haaa… por cierto, el revoltillo con chícharos que estaban sirviendo hace días estaba medio malo, parece que a algunos les hizo daño.

  42. dejame decirlo yo antes de que empiecen a inventar cuando hablo de razas superoires me refuiero a aquellos que han sido capaz de luchar por la igualdad de derechos que te quede claro no actuo impulsivamente y en cuanto a la recomendacion que me haces del uso de la internet espero que lo hagas pidiendome que visite los sitios confiables los que dicen la verdad gracias por ese consejo pero creo que deberias tomarlo tu yo vivo en cuba y se lo que hay tu que eres el que esta afuera eres quien deberias ponerte a buscar la informacion real no los sitios esos donde todos se divierten hablando boberias y coasa sin saber y en relacion con el revoltillo y los chicharos me parece hasta donde se que no le cayo mal a nadie simplemente que el que no le gusta no se lo come y ya… seguro estoy de que mucha gente esta agradecida como yo con la obra de la revolucion y no se pone a estar mirando esos detalles porque consiente estoy de que muchos latinoamericanos y no latinoamericanos mucha gente en el mundo ahora mismo no tiene ni siquiera un pedazo de pan para comer….

  43. Par de preguntas solamente para los “estudiantes de la UCI”:

    Que les parecio la respuesta de Alarcon sobre “la trabazon aerea”?.. muy logica no?

    Se acuerdan, que hace par de annos, el relajito que tenian con las venta-compra de passwords y fotos de muchachas desnudas?..eh?..señoritos estudiantes revolucionarios de la UCI!

  44. QUE BALBARIDAD ESTOS PIONEROS DE LA USI… NO SE DAN CUENTA DE LA MISERIA QUE ESTAN VIVIENDO, Y LO MAS TRISTE DEL CASO ES QUE SE PONEN A COMPARAR CUBA CON OTROS PAISES. POR QUE CUANDO SALEN DE PASE PARA SUS CASITAS NO MIRAN SU ALREDEDOR ??? PARA QUE BEAN AL PUEBLO CUBANO COJIENDO BOTELLAS EN EL AUTOPISTA COMO MISERABLES, Y TOMANDO SOMBRA DE LAS BALLAS REVOLUCIONARIAS, ES UNA BERGUENZA !!! ASI QUE EL PUEBLO ESTA CON FIDEL, JEJEJEJEJEJEJEJJE… ESO LO ESCRIBEN POR QUE SABEN QUE SI PONEN OTRA COSA LOS BOTAN DE LA ESCUELA, ESO NO ES LIBERTAD !!!

    MEJOR NI LES DIGO NADA, POR QUE ESTO SEGURO ES UN AULA Y EL PROFE LE ESTA DICTANDO LO QUE TIENEN QUE PONER, O MEJOR DICHO !!! LA CLASE DE HOY ES DEFENDER EL REGIMEN CUBANO EN ESTE BLOG…

  45. Yo solo puedo decir qe el socialismo no yega a nada, n puede aber =dad para todos. Siempre abra gente pobre, pero qe esos pobres por lo menos duerman tranqilos sin pensar como yegan con la libreta a fin de mes, ni como consigen unos cuc para comprar en el kiosko el aceite, etc. Disculpen ermanos pero la revolucion ya no es lo qese prometio qe seria pa cuba, y a los politicos les da = porq ellos viven bien con toa su familia. Si el pueblo cubano tuviera +libertad stuvieramos +desarrollados, +inteligentes, +unidos, y la economia stuviera mejor y asi poder luxar con el vecino imperialista, muxo criticar a los vecinos pero los de arriba no acen nada por nuestra propia tierra. Si no hubiesen tantos problemas no se tuviesen qe ir los cubanos a buscar desarrollo y fortuna a otros sitios, para mi eso dice qe un país no va bien. Y el qe qiere a cuba la qiere tanto fuera como dentro, siempre sera su casa. Tantas cosas buenas qe tiene nuestra isla y no la saben aprobechar, y lo mas bueno qe tiene son sus habitantes, qe sigen sobreviviendo.
    Viva Cuba Libre

  46. La revolucion cubana sigue en combate, de cada encuentro con los adversarios salimos mas fortalecidos.
    La UCI esta Presente en cada batalla.
    Por un mundo mejor.
    Viva el socialismo.
    Viva Cuba, Viva Venezuela.
    Viva Fidel y Chavez.

  47. Hola, hola!
    Pues que bueno que existan sitios como este, en que se debata entre cubanos de los temas que le interesan a Cuba! No veo de que forma ayuda a la causa de la Revolución el fanatismo y las consignas de los colegas de la UCI, parece mas de lo mismo, sacado de los discursos del comandante. Lo peor, ninguno de ustedes ha salido de Cuba, y si lo ha hecho, es a Venezuela en misión. No vengan a hacer cuentos, que he estado pila de veces en la UCI, y se el ambiente que se vive ahi. También vi el proceso contra los que montaron su servidor web y trataron de decir lo que pensaban sin la “autorización” del sensor oficial.
    Yo se que esto de hacer frente a la opinión pública con respecto al video del debate se lo dieron como tarea por la UJC, y los entiendo que la cumplan. Mas lo entiendo porque aunque crean lo contrario viven en el país con la educación mas cara del mundo, ya que te exige seguir a la ideología oficial si quieres seguir ahí. “La universidad para los revolucionario” es el lema, como si ser revolucionario (o al menos parecer como si lo fuera) es un tipo de prebendas. Son libres los cubanos de decir lo que piensan? De verdad que pueden decir eso sin que se les revuelva el estómago del asco? Hay alguien de la dirección del país con el coraje de decirle a Fidel “está equivocado comandante”? No está lleno el país de dirigentes ineptos cuya única aptitud es el “Sí Comandante”!!! No se si lo saben, pero por ejemplo el perrito de la mesa redonda, el queridísimo Randy Alonso, con cuyo nombre el pueblo bautizó los perritos que estás en los carros y que sólo sabe decir que si, pues se pasa una semana en Cayo Coco, en un hotel que ninguno de ustedes puede poner un pie, y además se queja porque no le dan el trato que merece … un tipo que ni periodista es, sino un vil oportunista abyecto y baboso.
    Para resumir, que ya se me hace largo, me dio una enorme verguenza ver este video, y ver con el desprecio a la inteligencia que el señor alarcón, que si viaja por los aeropuertos del mundo, que seguro manda a sus hijos de vacaciones a Cancún, que entra con toda su familia a los mejores hoteles de cuba pagado con dinero del gobierno, que no le importa si se paga al pueblo con CUP o CUC, habla a personas inteligentes como me consta que sobran en la UCI. Sigan coleguitas cumpliendo con la tarea de la UJC, sigan pagando con su obediencia la educación de segunda que reciben (no se de donde sacaron lo de mejor univ de latinoamérica … les suena UNAM, Tec de Monterrey, etc, etc???), pero en el fondo fondo, no obstante lo que pongan aqui, saben que tengo mucha razón.
    Salud y suerte pa todos!

  48. Primeramente muchos saludos a todos y desearles que tengan mucha salud .
    salud suena a Cuba eso es lo mejor que tenemos todos, nuestra conciencia. Responderte con una pregunta que tu sabes de como pensamos los estudiante de la UCI. tus palabras lo único que me dieron además de risas fue naucias. Que falta de conocimiento sobre nuestro pensamiento. Por si no lo sabes los estudiantes de la UCI en mas de una ocasión hemos demostrado a la direccion de la revolución y al pueblo de Cuba de que si somos jóvenes revolucionarios y todos ustedes están convencido de eso porque de lo contrario no se habrián alterado con comentarios absurdos ni se le habria dado tanta importancia al video ese que fue modificado de una forma que cambia completamente el sentido con el que se hicieron las intervenciones, a mi no se me puede hacer cuento porque yo si estaba presente.
    Por otro lado a nosotros los jóvenes cubanos , y la historia lo ha demostrado, no se nos engaña. Nosotros hacemos y decimos siempre lo que pensamos. Somos y sermos los continuadores y potencializadores del socialismo en Cuba de eso usted Cubano Cubano debe de estar seguro. Como ha notado no estoy escribiendo para ofender a nadie ni nada por el estilo las ofensas son las armas de los incapaces y de esos que no tienen los datos suficiente para acusar a los demás. De todas manera la Revolución y Fidel saben que aqui están los estudiante de la UCI para cuando hagan falta, para nuevamente demostrarle al pueblo de Cuba que el pensamiento de Mella, de Marti, la Rebeldia de Maceo, el espiritud de Camilo , el socialismo del Che y la perfección de Fidel están hoy más que nunca en todos los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informaticas.

  49. si alguien cree que los estudiantes de la UCI no somos revolucionarios y no apoyamos al socialismo que lo averigue como le de la gana
    viva Fidel y la revolucion
    hasta la visctoria siempre.
    Patria o Muerte

    Siempre venceremos

  50. Hola nuevamente.
    Sigo viendo muchas consignas y poco de argumento, como en las tribunas abiertas y mesas redondas. Pero no hay nada para una consigna como una buena realidad, porque no he visto en ninguna de las “viriles respuestas del estudiantado de la UCI” ni una sola palabra sobre las respuestas burlescas de Alarcón a las preguntas que se les hizo. Como además no dan un sólo argumento sobre todo lo otro de lo que hablé, como se hace en un buen debate, pues les tengo algunos puntos de lo que dijo Alarcón, a ver que piensan:
    - El presidente del parlamento de un país no sabe cosas básicas de economía?
    - Va a una universidad informática y no sabe de las restricciones de internet?
    - Pone una risa picarezca para decir que de cuba no te dejan salir sin permiso porque se llenarían los aeropuertos del mundo?
    - No tenemos derecho a entrar a los hoteles como cualquier limpiapisos extranjero para evitar que los ricos cubanos vayan.

    Por favor, no mas consignas, que me se muchas mas que ustedes, y de hacer por mi país, no olviden que ustedes sólo han recibido hasta ahora, si?

    Salud y suerte pa todos!!!

    PD: Por cierto, si alguno se anima, podríamos debatir al respecto de las cuestiones de mi primer post.

  51. Hola a todos te repito soy estudiante de la UCI y tuve el placer de ver con mis propios ojos todo lo sucedido ese día tan importante para la Universidad por que nos honró con su visita el presidente de nuestra Asamblea Nacional que si le dio respetuosamente respuestas a las inquietudes, no jodas en que país del mundo se le da respuestas a las inquietudes del pueblo, que presidente del mundo( excepto los progresistas) son capaces de reunirse con una parte de la población a expresar las verdades solo es en Cuba y sin la necesidad de un papel porque la verdad no hay que prepararla ni editarla.
    Pero te digo no seas tonto lo que pasa es que le temes a tu fracaso porque los estudiantes de UCI hemos sabido dedicar horas de nuestro poco descanso a desmentir ante el mundo esas indeseables calumnias. Digan lo que digan los programas de televisión, los periódicos en todo el mundo los que debemos de apoyar el socialismo lo apoyamos y estamos y estaremos junto a nuestro líder Fidel hasta la muerte. Le temen a la UCI porque hemos demostrado que los futuros profesionales de este país haremos mas revolución haremos mas socialismo a eso le temen al poder de los estudiantes de la UCI.
    No le des clase de Oro al minero, JAJAJAJAJA a quien se le ocurre por Dios que la UCI esta contra la REVOLUCION. Es como pensar que Fidel y Raúl no son de PCC es como pensar que el Che no era

  52. Comunista

  53. Ya pusieron en el panfleto Granma digital el video con los implicados en este debate, amigos creo que la mayoría de la gente se comió el teatro que la misma UCI comenzó, es la misma táctica que chávez y la izquierda radical utiliza.

    primero por alguna razón sale a la luz un video que no tendría porque haber salido de la UCI, que conveniente, toda una obra de teatro bien articulada, ahora esta el nombre de la UCI en todos los medios sin pagar un solo centavo, mas propaganda gratuita para la mal llamada revolución.

    Y para rematar ahora los estudiantes se sienten indignados por los comentarios.. por favor!, bueno, de ellos si lo entiendo, pobres, algunos toda su vida han estado alienizados por el sistema, otros que son la mayoría, por conveniencia, viviendo en las instalaciones de esa universidad con alimentos, estancia, estudios y la posibilidad de manipular computadoras con acceso a internet (no total pero peor es nada) con la oportunidad de conseguir una amistad extranjera para que los saque de inmediato del país, todo mundo sabe que gracias a Fidel la mayoría de los cubanos han perdido la total moral y como dice el texto anterior tanto cubanos y cubanas en la uci estan en la lista de catalogo para el turista sexual. no hay futuro incluso para los grandes revolucionarios alumnos de la UCI? parece que esas respuestas de los alumnos son de la boca para afuera, pero se entiende porque si no estas CON Fidel , estas CONTRA Fidel. asi de fácil, Y Ahora Raúl asegurando que se mantenga el régimen de el difunto hermano…

  54. Pueden venir a la UCI cuando deseen para que descubran la verdad. Las preguntas hecha por el compañero no es para dejar en ridiculo a nadie ni mucho menos para estar en contra de la Revolución cubana solamente fue para saciar las dudas de los jóvenes y estoy muy de acuerdo con Alarcon cuando se refería que ojala todos pudieramos viajar al exterior para conocer y ver el mundo para que vean el trabajo que se pasa para trabajar y ganarse lo de uno porque el nivel de vida es muy alto de esa sociedad de consumo te lo exige.
    En Cuba no tenemos que pagar educacion, salud y hay muchas consideraciones que en ningun lugar del mundo hay . Antes de escribir esas opiniones deben preguntar
    y si nos ponemos a pensar estoy segura que la juventud cubana es mas sana que en cualquier lugar del mundo. Pienso que antes de preguntar por argumentos para convencerce de la Revolucion cubana deberiamos ponernos a observar y no hacer como el gato cerrar los ojos para no agradecer nada, cuando lo hagan y vea que es lo que hace la Revolucion cubana dia a dia y todos los logros que tiene todo lo bueno que tiene le van ha sobrar los argumentos para decir y hablar de la Revolucion de hoy y se van a convencer que no hay mejor lugar en el mundo.
    Con esto los estoy invitando.

  55. Ningún cubano que tenga un poco de cerebro, sería capaz de cuestionar lo que ha hecho la Revolución por este país pues todos vemos cada día los frutos de ella, en que cabeza cabe que los estudiantes de la UCI, que es un programa de la revolución, puedan estar en contra del gobierno cuando este nos brinda de forma gratuita la posibilidad de estudiar en una universidad de excelencia como es nuestra escuela. Sobre la constante manipulación de los medios sobre la intervención de Ricardo Alarcón en la escuela, creo que hablo por todos cuando digo que me siento indignado y aunque mi única arma es este mensaje me lanzo a la lucha sabiendo que si todos nos unimos podemos cambiar y desmentir lo que anda circulando por el mundo sobre nuestra universidad.

    Intenten tergiversar 11 millones de mensajes y verán cuan aplastante es la fuerza de nuestra Revolución.

  56. Bueno, siguen las puras consignas sin argumentos. Realmente lo que me indigna de todo esto, es que en el mundo nos jusgan a todos los cubanos que vivimos en cuba como carneritos tontos, seres irracionales y repetidores de consignas.
    Ya he puesto varias preguntas en este post, y no he recibido un solo argumento en contra. Tal parece que programaron un generador aleatorio de respuestas irracionales y llenas de consignas, y que a nadie de la uci le interesa debatir nada.
    Lo siento, chepilín, me parece muy bueno tu blog, pero hasta que no termine la tarea de la UJC no se podrá seguir debatiendo en paz.
    Por cierto, hasta hace poco todos los estudiantes de la uci tenian prohibido participar en blogs extranjeros, y hasta votaron a 4 o 5 por hacerlo. Que casualidad que ahora si los dejan, eh?????
    Los dejo con una frase del Maestro:

    La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía

  57. Estudiantes de la UCI:
    1.Que haceis en un blog que no tiene nada que ver con politica y solo tiene muchachitas en bikini?
    2.Porque no responden las preguntas de “cubano de cuba”?
    3.Que es la trabazon aerea!!??..jajajaja
    4.Si quieren debatir, de una forma respetuosa vengan a : http://foros.conexioncubana.net

    Saludos de un cubano que se pirooooo!!!!!!

  58. Yilsi, te acepto tu invitación a la mentada UCI, pero dudo que me dejen pasar. hasta donde yo se el acceso esta restringido para los extranjeros…. yo tambien tengo muchas amiguitas de la UCI y tengo que esperarlas afuera en el estacionamiento antes de la caseta de vigilancia, o si no ellas van a mi casa particular del vedado.

    por cierto, una me dijo hoy que google, yahoo, hotmail, youtube estan restringidos, le dije irónicamente: “pues será para que no tengan tantas distracciones y se pongan a estudiar”.. pero la realidad es que de todos lo samigo sque tengo de la uci ninguno dice estar de acuerdo con las restricciones del internet, es absurdo.

  59. Buenas noches
    Para lo que estas confundidos es verdad que tenemos muchos errores y nos faltan muchas cosas pero tenemos otras que hacen por estas como diría Martí “cuando hay muchos hombre sin decoro hay otros que llevan en si el decoro de muchos hombres”.
    Lo más importante en este caso ha sido la contundente respuesta que han tenido los estudiantes de la UCI que han sabido desmentir a todos aquellos que se dedican a especular de que la juventud, a decir cosas que tienen el mínimo sentido. La UCI de merece el respeto y la admiración de todos los cubanos por como piensan y mas por como piensan por como actúan, la preparación de estos estudiantes deja al mundo convencido que serán los encargados de seguir sembrado revolución. Lo importante en este caso no es que sea una tarea de la UJC o de cualquier organización, lo importante en este caso es que si es una tarea la están cumpliendo con deseo porque cosas como las que estos valerosos muchachos y muchachas escriben solo salen del corazón. Han defendido hasta con sus carnes la confianza que la revolución en cada uno de ellos deposita. Esta poderosa fuerza intelectual que nace hoy en Cuba convertirá la revolución cubana en respecto, en admiración, en decoro (más de la que hoy ha alcanzado). La alegría de un pueblo se ven en sus niños los niños cubanos no todos tienen PC en sus casas pero todos tienen uniformes y maestros. Ninguno muere de desnutrición y todos son muy felices porque lo esencial lo tienen.
    Bueno solo digo esto porque después que hablaron de que los estudiantes de la UCI si que ahora se dieron cuenta de las cosas al ver la respuesta de los estudiantes de la UCI le han hecho loa guerra estos muchachos, pero no ahí no se metan creo que la preparación y la fortaleza espiritual y mental de estos universitarios supera las expectativa.

  60. Hay que tener mucho estomago para aguantar las nauseas que producen estos gusanos enemigos de todo proceso progresista.

    Lo ocurrido con el estudiante Eliecer Peña, es normal, totalmente normal, el con todo su derecho y libertad expreso puntos de vista personales sobre hechos y cosas que no le gustan….es decir…critica constructiva…

    Pero………es bien conocido como el excremento de derechas actúa…ellos han creado la matriz de opinión, falsa, por supuesto, que el pueblo cubano esta amordazado por el “régimen oprobioso” y por lo tanto lo dicho por el camarada Eliecer es una sublevación del pueblo cubano, el principio del fin y el retorno de la gusanera de Miami a la Habana…ellos con tal de lograr su “sueño irredento e imposible” creen en todo y piensan de todo….

    Y por ese camino se lanzo los medios de comunicación controlados por el imperio…

  61. Este es una opinión que creo que todos deben de leer
    es una opinión que me encontré en este dirección http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=12478
    es de una estudiante de la UCI.
    hola:

    soy nueva en este foro y no pretendo quedarme mucho tiempo a participar, pero como soy estudiante de la uci y he visto todo el revuelo que se ha formado solo porque filmaron a alguien diciendo lo que pensaba, es que acaso eso tiene algo de especial? yo vivo en cuba desde que naci, en ciudad de la habana y aunque es verdad que se cometen errores, que hay personas que se aprovechan del proceso para beneficio propio y eso genera estados de opinión no me siento prisionera ni mucho menos.

    a Eliecer solo lo conozco de vista, no considero que sea alguien “en contra de la Revolución” como muchos medios han dado a entender, de hecho es miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas y algo que muchos obviaron es que en todo momento planteo ser revolucionario, no por cubrirse las espaldas, porque lo es, es de esos estudiantes que siempre ves en los actos políticos prestando atención a lo que se dice, marchando y gritando mas alto que todos “VIVA FIDEL, VIVA LA REVOLUCION”, de los que siempre esta vigilante para que aquellos que quieren hacerle daño a la universidad (porque este no es el primer “ataque”) no se salgan con la suya.

    no estuvo preso y lo fundamental, NO SE RETRACTO DE NADA, solamente volvió a decir lo que pensaba y cuanto le molestaba que usaran su imagen para hablar mal de Cuba. no lo fueron a buscar para que “rectificara” lo fueron a buscar para darle la oportunidad de defenderse, porque medios como este estaban diciendo que el había sido arrestado por la Policía Política, señores, en Cuba hay una sola policía, la Policía Nacional REVOLUCIONARIA.

    no crean todo lo que leen, pregúntenle a las personas, y traten de llevarse su propia imagen, no se hagan voces de informaciones que como ya varias veces se ha visto (no solo con cuba) pueden no ser ciertas, medios “respetables” muchas veces publican una información, después otra que la contradice y nunca existe una disculpa, ni quitan la información errónea, o sea que si no lees las dos informaciones te quedas con la errónea, muchas personas seguro piensan que Eliecer esta preso.

    ah por ultimo, no usen mucho la expresión “VIVA CUBA LIBRE”, esa la decíamos los cubanos, machete en mano cuando íbamos a cortar cabezas españolas.

  62. Buenas a todos y a todas!
    Bueno, bueno, ya esto va sonando mas a un debate, con la honrosa exclusión de “am opiniones” y su “gusanos enemigos de todo proceso progresista”. Esta frase creo que ni merece respuesta, pero es bueno recordar que esto de tildar de gusano y ofender al que no piensa igual es nacido de la famosa frase de fidel de “quien no está con la revolución está en sucontra”, hija de otras dichas en su tiempo por Stalin, Hitler, y finalmente por Bush “si no estás contra el terrorismo, estás a su favor”. Estas divisiones dicotómicas del mundo son las preferidas por todos los dictadores de la historia, para simplificarnos el mundo a los que tenemos que seguirlos.
    Por otra parte no tiene nada de malo cumplir una tarea de la UJC, si de verdad se hiciera de corazón. Pero se nota en la mayoría de las respuestas que están copiando y pegando de un documento en word, pues ni coherentes son. Eso sin contar que no responden nada relacionado con lo que se habla en el foro.
    Pues yo llamo a todos los cubanos de adentro a la reflexión, pues si queremos salvar la patria no será con consignas. Es más, cada persona que repite consignas sin sentido les hace el juego a aquellos que sólo quieren a cuba como altar y aldea. Algunas preguntas para debatir:
    - Por que el concepto de “revolución” se aplica más a mantener un estado de cosas que ha cambiarlo?
    - No fueron las revoluciones burguesas también revoluciones en su tiempo, sin embargo ahora son pura reacción?
    - Por que tiene una sola persona el derecho a decidir qué debe ser cambiado?
    Súmenlas a las preguntas anteriores, por las que nadie se ha pronunciado aún.

    Salud, paz y desenvolvimiento para todos!! jejejeje

  63. A: estudiantes_uci_revolucionarios
    de: _AuToeXeC_

    queridos compatriotas, yo tambien estoy en la isla, tambien estoy estudiando informatica y quiero decirte que todo lo que has dicho esta bien, hasta la parte que dijiste “revolucion”… expongo mis criterios

    1- alguien dijo una vez que CUBA no tenia dueño… pues si eso es cierto, porque Fidel es dueño de cuba y no me deja elejir a otro presidente…

    2- Alguien por alla por 1800 abolio la esclavitud, pero porque estamos todavia presos en esta isla y tenemos que fugarnos como en la isla de alcatraz.

    3- Porque estan poniendo a maestros emergentes que solo son niños a enceñar a la generacion que se esta levantando?… son mediocres enceñando a niños.

    4- Por que no me pagan en divisa si es la moneda que circula en el pais, si quieres comprarte un pantalon… o vendes una pieza robada o bien cuando cobres te lo compras pero no comes en todo el mes…

    6- Porque en los hospitales no hay medicamentos y cuando vas al Cira garcia estan abarrotados.

    7- Por que cuando vas a los grocerys ves todos los productos que dicen “made in usa” o “made in mexico” se supone que estamos bloqueados.

    8- Por que todas las donaciones que traen las organizaciones extrangeras en ves de darselas al pueblo, las venden en divisa a los mismo extrangeros…

    9 por que… por que… por que… si me respondes todas estas preguntas… entonces dejare de decirte una y mil veces que te quites la careta que tienes puesta que no te pega… si tienes el valor de responderme claro esta… puede que te pase como tu “Jefe del parlamento cubano” que se quedo sin respuestas…

    sin mas

    _AuToeXeC_

  64. A MI NO ME INCLUYAN EN LOS ONCE MILLONES DE CUBANO… PORQUE CON ESTO NO SIGO… SALGA USTEDES DE LA PC Y TIRENSE PAL CAMELLO… PA LA OPINION DE LA CALLE… EN CUBA!! NO HAY QUIEN AGUANTE MAS…

  65. HOLA A TODOS, HE LEIDO CADA UNA DE LAS OPINIONES QUE APARECEN EN ESTE SITIO Y ME PARECEN MUY INTERESANTES.
    ME DA MUCHA “GRACIA” COMO LOS ESTUDIANTES DE LA UCI DEFIENDEN LA REVOLUCION Y A FIDEL.¿A QUE REVOLUCION SE REFIEREN?, ¿A QUE FIDEL?…¿A UNO DE ENTRE LOS MAS MILLONARIOS DEL MUNDO, JUNTO A VILMA ESPIN (YA MUERTA), SU HERMANITO Y OTROS TANTOS DIRIGENTES DE CUBA?…QUE TODOS, ¡¡¡SI NO LO SABIAN!!! TIENEN CUENTAS BANCARIAS EN BANCOS SUIZOS.
    ¡¡¡PERO QUE IGNORANTES SON!!!. NO LOS CRITICO, QUE CONSTE!!!, ES QUE ME DUELE ACEPTAR QUE TODAVIA HAYA GENTE EN CUBA TAN CIEGA, QUE NO QUIERE VER MAS ALLA DE SUS NARICES. PERO ENTIENDO QUE NO QUIERAN VER MAS, SINO QUE NO PUEDEN, PORQUE LES FALTAN EVIDENCIAS, PORQUE LOS HAN CEGADO SIEMPRE CON UNA VERDAD A MEDIAS.
    EN EL MUNDO NO SE TERGIVERSA NADA DE NADA EL VIDEO DE SU ESCUELA, SIMPLEMENTE SE HAN PUESTO LAS IMAGENES MAS RESALTANTES.
    NO DUDO QUE NINGUNO DE USTEDES SEA REVOLUCIONARIO, PORQUE AL FIN Y AL CABO “TODOS LO SOMOS”. ¿O ES QUE ACASO NO CONOCEN EL SIGNIFICADO DE “REVOLUCION”?. REVOLUCION ES CAMBIO Y NO DUDO QUE ELIECER TAMPOCO LO SEA, EL MAS QUE NADIE LO ES CUANDO TUVO TREMENDO CORAJE Y VALENTIA AL HABLAR EN PUBLICO POR EL PUEBLO ¡¡¡OPRIMIDO!!! DE CUBA, EL MAS QUE NADIE TUVO EL VALOR DE HABLAR DE LOS PROBLEMAS “REALES” DE CADA CUBANO, LAS NECESIDADES Y DIFICULTADES DE CADA CUBANO. ¿Y SABEN USTEDES POR QUE HABLO?, PORQUE PIENSO QUE POR ALGUIEN TIENE QUE EMPEZAR LA LIBERTAD…LA LIBERTAD DE EXPRESION, QUE ESO ENTRE OTRAS COSAS ES LO QUE FALTA EN CUBA. ¿SE HAN PREGUNTADO QUIENES SON VERDADERAMENTE LOS QUE FALTAN EL RESPETO AL PUEBLO, A CUBA EN GENERAL?, PUES LOS MISMOS QUE LO DIRIGEN.
    ASI TAMBIEN ME DA MUCHA GRACIA COMO FIDEL SIEMPRE DICE…”CUBA NO TIENE PROBLEMAS” O “TODO ESTA PERFECTO”, ¿ES QUE ACASO EL NO VIVE EN CUBA?…NO, NO!!!, NO ES QUE NO QUIERA VER LA REALIDAD DE CADA CUBANO, LA REALIDAD DEL CUBANO QUE NO TIENE MUCHAS VECES PARA DESAYUNAR, PARA ALMORZAR O PARA COMER, LA REALIDAD DEL CUBANO QUE NO TIENE DINERO PARA COMPRARLE LO QUE LE HACE FALTA A SUS HIJOS, LA REALIDAD DEL CUBANO QUE TIENE QUE ¡¡¡ROBAR LOS BIENES DEL ESTADO!!! PARA PODER ALIMENTAR A SU FAMILIA Y PODER VIVIR UN POCO MAS COMO “SER HUMANO”.
    PERO PIENSO QUE A LO MEJOR NO ES QUE FIDEL NO QUIERA VER, ES QUE EN VERDAD NO PUEDE VER…NO PUEDE VER DESDE SU COCHE MERCEDES BENZ, NO PUEDE VER DESDE SU MANSION EN EL “PUNTO 0″, NO PUEDE VER CUANDO EL COME BIEN Y HAY MUCHA GENTE EN CUBA QUE NO TIENE NI UN PEDAZO DE PAN PARA LLEVARSE A LA BOCA. ¡¡¡ASI NO SE VE!!!, NO SE VE LA REALIDAD COTIDIANA Y DURA…NO LA VE NADIE QUE VIVE BIEN.
    PENA ME DA POR USTEDES QUE NO VEN MAS…SEGURO TODOS SON DEL ORIENTE DEL PAIS LOS QUE HAN DEFENDIDO A FIDEL Y A LA REVOLUCION EN ESTE BLOG, PORQUE ES SEGURO QUE ES LA PARTE DEL PAIS MAS POBRE Y DONDE LA GENTE PASA MAS ¡¡¡HAMBRE!!!

    SOLO TENGO PARA USTEDES UNA FRASE…SAQUEN VERDADERAS CONCLUSIONES…SI PUEDEN.

    “DETRAS DE UN EXTREMISTA…UN OPORTUNISTA”

    AHHH, SE ME OLVIDABA…LOS VEO EN EL YUMA, QUIZAS YA ESTEN PREPARANDO LA MALETA Y SINO USTEDES…SEGURO SEGURO, ALGUNO DE SUS FAMILIARES…

    Y QUIZAS MAÑANA LES PUEDA DECIR…”NO ERAS TAN REVOLUCIONARIO COMO DECIAS”

    CHAO PESCAO, MAÑANA PICADILLO………..SI HAY.

  66. AHHHH, SE ME OLVIDABA, ORIENTE ES LA PARTE DEL PAIS DONDE SE PASA MAS HAMBRE Y DONDE TAMBIEN HAY MAS COMUNISTAS, PERO …¡¡¡QUE CONTRADICCION!!!, SERAN LOS MAS IGNORANTES?

  67. ¡BUENO Y MAS NADIE VA A DECIR NADA!!!, MIRA QUE LA COSA SE HA PUESTO INTERESANTE…

  68. [...] Mexico, Cuba and other things [ES], the author believes these students belong to an elite: because they are studying computer [...]

  69. Muy interesante el tema. Pero deja decirte que no tengo ninguna duda con que Eliecer sea un revolucionario, ojalá todos sean como el. No recuerdo que esto haya ocurrido antes en Cuba. Eliecer se merece un aplauso fuerte, porque hay que ser muy valiente para decir en público los problemas reales de cada cubano. Todos en Cuba lo saben, pero nadie dice nada, solo se comenta entre amigos y conocidos, pero nada se dice abiertamente, ¿por qué? por MIEDO, porque es sabido que en Cuba no hay libertad de expresión. No puedes sencillamente salir a la calle o en cualquier lugar y decir qué pasa en las calles, qué le sucede al pueblo cubano, qué pasa en Cuba. Es hora ya que Cuba se abra al mundo y se libere, pero antes de hacer esto debe abrir su mente a que la personas tenemos derechos de decidir por nuestras vidas, de expresarnos libremente, de ir y venir cuando queramos sin ningún miramiento, porque no somos extraterrestres. Nacimos y vivimos en un país bello y que lo sería aún mas si algunas cosas cambiaran, para bien, siempre para bien. Para el bien de tan sacrificado y abnegado pueblo, para el bien de personas tan humildes y solidarias, para el bien de un pueblo que lucha y ama a su país. Aún los que estén fuera de el, porque aún así, no se deja de querer y amar a la tierra que te vió nacer y crecer.
    En Cuba NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION, y es así de sencillo. Eliecer es para mí un héroe, es un chico super valiente y que sufre los problemas de su pueblo,porque los vive diariamente, porque el es tan bien parte de el. Uno de sus planteamientos fué el respecto al peso y al cuc (moneda convertible en sustitución del dólar) y es de hecho realidad que en Cuba los trabajadores cobran en pesos, pero tienen que comprar todo en cuc…que antes era el dólar…una moneda extranjera. Esto no lo entiende el pueblo y no lo entenderá nunca. ¿Viajar?, ¿conocer otras culturas, sitios, lugares…?, eso no se puede hacer en Cuba, no se sabe por qué, sencillamente si no tienes a un familiar en un país extranjero que te ayude a salir, pues nunca podrás viajar. No es sencillamente cosa de tener el dinero e irte una semana a Brazil, a Italia o a Holanda, es sencillamente porque no se puede…bueno según el señor Alarcón…si todos las personas del mundo pudieran viajar los cielos se colapsarían…no?, ¿no creen que es ésta una respuesta un tanto como par salir de paso?, totalmente absurda. ¡¡¡QUE HORROR!!!
    Creo que el pueblo de Cuba se merece otra cosa, se merece un cambio a favor para sus vidas, para tener un respiro, para sentirse mas aliviados, para sentirse contentos y felices de vivir en Cuba, para no odiar, para no huir, para no escapar. No es la solución escapar, la solución es arreglar.

    VIVA CUBA, VIVA EL PUEBLO DE CUBA, VIVA CADA CUBANO.

  70. Pues como dice Rose… viva cuba libreeeeee

  71. mira chepillin mejor ubicate y en ves de estar pensando en arreglar el problema de otros paises trata de arreglar tus problemitas traumaticos tuyos que si las estudiantes que si el gobierno cubano que si el pueblo cubano te puedo jurar que tienes mas problemas personales tu que por eso tratas de ver a quien molestar mejor primero arregla tus problemas y luego los de tu pais donde estes y despues te pones a tratar de ararreglar los problemas de los demas NO CREEEEEEES

  72. De verdad quedo atonito viendo como le tienen el cerebro labado a algunos… y como defienden algo, que ya no da para mas y mas viendo el sufimiento de nuestros compatriotas tanto los que sufrimos en el exilio como los que viven en la isla…
    Que viven en una gran burbuja de que todos son iguales, el bloqueo y cuantos bla bla bla se les ocurre…

    Respondeme las preguntas que te hare porque yo si se como funciona el tema…

    A ver que es lo que tu defiendes:

    Que mientras muchos niños no pueden comerce un vistec al mes… cada jueves en el reparto colis pasa el carrito de la carne para los ministros…

    Que mientras tu y muchos como tu tienen que ahorar, o resolver como se le dice a robar en cuba… para vestir… Los hijitos y los papitos tiene sus tremendas tiendas en ciboney, colly etc en dinero cubano.

    que mientras unos van y marchan en el 1ro de mayo en la plasa unos obligados y otros porque quieren papi y los extrangeron invitados… van a la recepcion que se da en el laguito despues de la marcha…

    Que alejandro con solo decir soy el hijo del comandante entra hace y desace sin gastar un peso y ojo soy testigo…tanto en los jardines del 1830 como en el paradisus varadero llegando en su mercedes negro acompañado de la topmodel deturno en la maison o una putica que recoja por la calle…

    Que mientras tu vas a un hospital mucgriento y con cero higiene carente hasta de agua apesar de la exepcional atencion medica. sin medicinas etc…

    Los papitos Van al cimec, cira garcia o cualquier Hospital que tenga las habitaciones para los compañeros del comite central etc. o vastaba con llamar a valaguer…

    Respondanme si eso es lo que defienden… igual tengo mas… para los que quieran que les siga diciendo

    Viva Cuba Libre….

  73. mmm. bueno no se mucho de politica puesto que esta claro que surguieron inquietudes de los estudiantes pero lo unico que creo es que el sistema socilista debe de mantenerse en cuba, es un ejemplo para todo el mundo, y el señor FIDEL es un ser que despierta gran odio y resentimiento como de gran admiracion y respeto, y si yo soy una de las que esta de acuerdo con el y su sistema. mis respetos de verdad hacia el y su gente. Asi que VIVA FIDEL Y LA REVOLUCION CUBANA..

  74. Yaya, cuando vivas en cuba por mas de un mes vuelves a poner una respuesta aqui, es muy sencillo apoyar un régimen cuando no se vive la realidad, que poco tacto tienes en apoyar a un asesino.

  75. EN REALIDAD NO PIENSO VIVIR EN CUBA, NO CONOSCO EL SOCIALISMO NI TU EL CAPITALISMO ASI QUE SIMPRE VAN ESTAR POR DEMAS LOS PROBLEMAS SOCIALES, PERO REVISA LAS ESTADISTICAS EN GENRAL, DE ALIMENTACION, EDUCACION, SALUD, ETC.TANTO EN CUBA COMO EN MEXICO. TE DARAS CUENTA DE QUE CUBA ESTA MUCHO POR ENSIMA, Y MIRA QUE NO LO DIGO YO. Y ENTONSES ME DISES QUE VALE MAS. AQUI EN MEXICO ESTA POR LOS SUELOS, SI HAY MUCHAS COSAS LUJOS, MARCAS ETC. PERO QUE TE GANAS SI NO ERES PROPIETARIO.. SI FUERA YO MILLONARIA TE DIRIA LO CONTRARIO.. ENTOSNES EL SEÑOR FIDEL ES UN ASECINO NO? BUENO SI ENTIENDO ESO PERO PARA OTROS Y LA MAYORIA EL ES UN HEROE.

  76. haa y se me olvidaba, que no te ganas nada diciendo todas esas cosas, que no va a cambiar nada lo hecho hecho esta, no creo que cuba caiga y si lo hace pues ojala un día muy pero muy lejano.

  77. MI ESTIMDA YAYITA, VARIOS PUNTOS A TOCAR MIRA:
    SI NO SABES MUCHO DE POLITICA COMO LO DICES EN UN POST ANTERIOR, PUES NI COMO AYUDARTE,
    A DIFERENCIA TUYA, YO SI CONOZCO VARIOS REGIMENES DE GOBIERNO, Y TE DIRE QUE EL QUE YO VIVI LA MAYORIA DE AÑOS (CUBA) ME DIO UNA CARRERA PROFESIONAL, PERO NADA FUE GRATUITO COMO LO MUESTRAN AL EXTERIOR, EN CUBA PAGAS TODO CON TU TRABAJO, DESARROLLAMOS SOFTWARE POR MILLONES DE DOLARES PARA COMPAÑIAS EXTRANJERAS Y NO NOS PAGABAN MAS QUE LA ESTANCIA Y ALIMENTO (DEPLORABLE POR CIERTO) TE DAN UN SUELDO MISERABLE (TU VIVIRIAS CON 27 DOLARES MENSUALES? Y SOLO LA CLASE POLITICA Y LOS ALLEGADOS TIENE OPORTUNIDAD DE CRECER

    TUS FUNDAMENTOS SON MUY POBRES, Y YO LE AGRADEZCO A MEXICO EL QUE ME DIERA TRABAJO, AQUI SI TUVE LA OPORTUNIDAD DE CRECER, MIJA, CON LIBERTAD YO PUDE DESEMVOLVERME AQUI COMO NO PUDE HACERLO EN MI PAIS, AQUI PUEDO EJERCER MI PROFESION Y GANARME LO JUSTO, INCLUSO MAS, AQUI NE MEXICO LO QUE FRENA ES LA FLOJERA DE ALGUNOS, PORQUE OPCIONES LAS HAY, EN CUBA NO.

    NO TE CREAS TODO LO QUE EL GOBIERNO CUBANO DICE AL EXTERIOR, ASI COMO NO LE CREAS TODO LO QUE DICE EL GOBIERNO MEXICANO, DE QUE SIRVE QUE LA EDUCACION Y LA SALUD SEAN GRATUITAS SI TE PAGAN UNA MISERIA Y CUANDO TE ENFERMAS NO HAY MEDICAMENTOS, LE DAN PRIORIDAD A LOS POLITICOS E INFLUYENTES DE LA ISLA, HAA ESOS SI LOS LLEVAN AL CALIXTO GARCIA PARA TODAS LAS ATENCIONES, NOSOTROS NOS DEBEMOS CONFORMAR CON DECIRNOS: NECESITAS X MEDICAMENTO , SI TIENES UN PARIENTE EN EL EXTRANJERO O UN AMIGO QUE TE LOS CONSIGA…. UBICATE Y NO APOYES UN REGIMEN SI NO ESTAS SEGURO DE ELLO, NO APOYES POR INERCIA QUE ESO TE HACE UNA CABEZA HUECA. PIENSA!

  78. FE DE ERRATAS:

    EN MI ANTERIOR POST ME REFERÍA A EL HOSPITAL CIRA GARCIA Y NO AL CALIXTO GARCIA.

  79. que tal

    ha bueno pues no sabia tu historial que vives en mexico, aun que nose mucho de politica como te he dicho pero si me atrevi ha hacer los comentarios anteriores es por que los he escuchado de amigos y familiares cubanos, y quien dise que aqui las cosas son gratis he.. me extraña que vivas en mexico y no sepas, que todo cuesta aqui tambien aun que si hay dependencias de gobierno pero igual es una miseria lo que dan , en cuanto a los hospitales pues te dire que por lo que dises es casi igual o peor eso de que vas a una clinica de gobierno y no hay medicamentos y nada, para rematar un mal trato por parte de los trabajadores, por otro lado estas las clinicas particulares pero igual en ese caso pues solo el que tenga dinera se atiende el que no pues se muere asi de sencillo. eso es nadamas en la salud, y que me dises de la deuda externa que tiene mexico con USA 200 mil millones de dolares mas la deuda interna de fobaproa de 60 millones de pesos que nos dejo endeudada (salinas de gortaria),y claro todo ese dinero lo debemos de pagar todos los mexicanos, por eso nos han quitado tantos servicios y los que quedan son muy mal vistos. acaso Cuba le debe un dolar a USA? ya vez que no se mucho de politica pero se lo fundamental, sin embargo nos manejan como titeres.. y asi viviendo como reyes unos cuantos mientras los demas pagamos.. eso es junsto?
    en cuba cuando menos tienen derechoa a educacion, algun trabajo, como quieras mal pagado etc. pero aqui no,pues prevalece la pobreza extrema, la gente se muere de hambre,frio..etc. y empiezan los problemas como el tener que robar, y resalta la inseguridad.

    En todo momento me referi de manera general de tu pais y del mio, no nadamas de uno mismo que si progresas o no, por que aqui hay mucha gente que esta por debajo por minimo que tengas tu..el cual es muy respetable tus comentarios gracias por reponder a los mios, pero ambor no cambiaremos de opinion, por ultimo que te puedo decir es que te balla bien, que sigas progresando..

  80. Bueno, me he leido algunos comentarios, lo cierto es que Alarcon no se esperaba esas preguntas o inquietudes que le manisfeto ese estudiente al cual felicito por su valor y por su fluides al expresarse, lo que hay que ver es como Alarcon no responde ninguna pregunta o inquietud de las que se les hicieron, solo hablo y divago sobre la historis y solo dijo cosas que no venian al caso, el mismo señor Alarcon dice y cito sus palabras “No reconosco el viajar como un derecho” , porsupuesto ahi esta violando el articulo 13-2 de la declaracion universal de los derechos humanos el cual cito textualmente “Toda persona tiene derecho a salir de cualquier pais, incluso del propio y a regresar a su pais” Alarcon se ha tomado el derecho de pensar y hacer lo que el cree que deban ser los derechos de los ciudadanos cubanos, hay que recordales a todos en este mundo que los gobiernos estan para hacer lo que el pueblo exija, y hace 50 años casi se le privo a los residentes cubanos a viajar libremnete al extranjero, abajo ese gobierno exclavista y dictador.

  81. no tupan mas…en cuba no hay libertad de expresion, ni de prensa, ni salarios justos como lo establece el socialismo, no mientan mas….a ustedes estudiantes de la uci no les alcanza ni el salario que les dan en la uci para la comida que alli les venden,sus padres tienen que sudar duro para que ustedes puedan vivir en la escuela normal vigilada por custodios que no dejan salir ni entrar a casi nadie…o acaso pretenden decirme que no tienen que estar brincando cercas para salir de esa UCI para dar una vuelta por la Habana..que levante la mano los que tengan un techo de placa digno una fuerte casa que resista un ciclon..muy pocos lo haran…de quien es culpa que en cuba no haya ni siquiera yuca, porque el gobierno cerro todos las ferias que vendian comida en la habana,,le quito la posibilidad de navegar en internet a los cubanos de los hoteles,,a ustedes mismos les quito el google, el yahoo y un monton de cosas mas….ahora..porque elieser avila perdio sus cargitos si solo dijo la verdad..NO PIENSEN POR OTROS…PIENSEN POR USTEDES MISMOS…DEFIENDAN LA MAXMA MARTIANA DE SER CULTOS PARA SER LIBRES

  82. ante todo dire que soy cubano , joven y no estudio en la UCI por lo que mi opinion vale como la de otros jovenes aqui, dicen aqui que es la opinion de millones de cubanos y saben que no es asi , ellos mismos se estan enganando y es su problema , me da pena y lastima por todos estos estudiantes de la UCI que piensan de esta forma y llego a pensar de que estan manipulados o que son unos escogidos para representar un grupo muy limitado de jovenes que defienden el actual sistema de gobierno para crear una imagen que se sabe que no es la correcta , pueden decir lo que quieran ya que estan en su derecho pero cada dia que pasa menos personas se cree esas barbaridades , asi que pobres de ustedes !!! Esa libertad para expresar que ustedes pretenden de forma “revolucionaria” quisiera que el pueblo cubano pudiera hacerla abiertamente sin temor a caer preso y ser catalogado de mercernario para que DE VERDAD pudieran reclamar sus derechos abiertamente , se sabe que aqui nose puede abrir la boca para criticar algo ya que a los siguientes minutos tienes a la policia en tu casa , yo quisiera saber que logros son esos cuando todos saben las condiciones mediocres en que se encuentran los hospitales y escuelas en general , salvo la Uci y otras contadas Universidades se le pueden llamar como tal , ah!! se me olvidaba , ustedes estudian ahi y por eso piensan de esa forma , pero y el resto de los jovenes ? conocen ustedes como viven el resto de los jovenes del mundo ? ah !!! tambien se me olvidaba : ustedes viven en cuba y el gobierno no los deja salir ,ni les da acceso a internet libremente para que puedan ustedes mismos informarse de lo que pasa en el espacio exterior y tienen que conformarse con las noticias que les dan , muy censuradas y manipuladas , me da pena por ustedes yo en cambio he abierto los ojos y cada dia que pasa es para pensar de una manera diferente ( que ustedes llaman mercenario e imperialista)pero que llegara el dia en que ustedes puedan ver la verdad , mientras , alla ustedes !!!

  83. No dejais provocar amigos estudiantes de la UCI !!! en cuba todos los jovenes gozan de total libertad de expresion y pueden decir lo que quiera del gobierno sin tener que ser golpeado y encarcelado , todos tienen acceso a internet sin censura , los cubanos pueden elegir libremente su presidente y cambiarlo cuando quieran , la aliementacion es la mejor del mundo ya que se le da una dieta mensual con todo lo necesario para vivir (carne , arroz , frijoles,aceite etc)los articulos de primera necesidad sobran como los jabones , papel higienico , pasta dental , etc. , los bebes toman leche hasta los 15 annos (sobra la leche), la television es la mas entretenida del mundo , sin programas politicos y aburridos .Todos pueden viajar libremente por el mundo entero y vivir honradamente con su sueldo , no hay y ni ha habido un solo miembro corrupto del gobierno , todos pueden expresar sus ideas libremente sin miedo a ser apresado y no hay ni un solo preso politico , todas las escuelas , universidades y hospitales gozan de una higiene y alimentacion envidiable , todos los cubanos pueden comprar en las tiendas de divisas con el dinero producto del fruto y sudor de su trabajo ,los cubanos gozan del mismo derecho que los turistas extranjeros y pueden visitar los mismos lugares que ellos asi como hospedarse en sus mismos hoteles y todo pagado con el sueldo de un hombre trabajador , los policias no molestan ni humillan como en otros paises y puedes estar en cualquier esquina sin que te pidan el carnet de identidad .Todo eso producto del esfuerzo de nuestro gobierno y partido que nos representa y ayuda, no hay un solo ministro capaz de expresar que…”ya esta bueno ya de que papa gobierno resuelva los problemas de los cubanos..” , puesto que el gobierno no esta para eso , entonces para que ? , bueno todo esto para que sepan como se vive en cuba , es cierto chicos ? no se me fue la mano , no ? Firma:cubano recien salido de la policia por decir lo contrario

  84. ¿DONDE ESTÁ ELICER ÁVILA?

    Es posible que el artículo diga cosas exageradas, pero hago esta pregunta al mundo y en especial a esos pocos muchachos que tienen reclutados en la UCI para escribir bien de la revolución cubana en todos los foros de internet.

    ¿Donde está Elicer Avila? ¿Por qué si su intervención fue tan revolucionaria no está ahora formando parte del gobierno? ¿Por qué ni siquiera lo dejaron quedarse de profesor en la UCI?

  85. Siento verdadera pena por los comentarios de quienes escritos aqui,se que ustedes no saben nada del mundo,solo lo que les dicen en su pais eso lo se ,pero me pregunto si a ustedes no les da curiosidad que todos opinemos que ustedes estan jodidos.eso me preocupa por que siendo jovenes deberian tener preguntas,y no coformarse con lo que les dicen sus adotrinadores y esclavistas.eso me preocupa muuuucho,el hecho de que ustedes no busquen nuevos horizontes que se pregunten por que no cemen bien por que no tienen buenas ropas buenas casas por que su jovenes se prostitullen por poco dinero por que nadie les prohibe salir pero no les dan pasaportes por que tantas y tantas cosas .coño haganse preguntas por favor asi es como podemos evolucionar

  86. Las palabras y frases mas comunes en estos dias: DEMOCRACIA, LIBERTAD DE EXPRESION, INCOSNTITUCIONALIDAD es lo que mas se escucha en los paises latinoamericanos por no decir en todo el mundo pero son solo simples frases vacias dichas por personas que no les interesa el bien de los demas solo el propio. Es una total tonteria querer comparar el sistema capitalista con el sistema socialista sus orientaciones son completamente opuestas. Se llenan la boca con LIBERTAD DE EXPRESION jajajaja para decir tonterias y no algo constructivo es mejor el SILENCIO vivan su vida y dejen vivir. Y a los cubanos verdaderos no a los que hablan mal de su patria por una Ciudadania o un puño de dolares les digo, no se dejen provocar por las idioteses de insensatos insignificantes la basura seguira siendo basura aunque se muestre expresando palabras como Democracia, Libertad jajajajajajajaj disculpenme pero son palabras que me causan risa porque parecen sacadas de la biblia ya que todos los que la leen creen que tienen el derecho de criticar a los demas por su forma de vivir o de actuar por eso les repito VIVAN SU PATETICA VIDA Y DEJEN VIVIR A LOS DEMAS.

    Adelante amigos y suerte en sus estudios.

    Viva mi Cuba linda, patria de mi padre y hermanos.

  87. Siempre me han dicho mis abuelos que es el tiempo el que da la razon a todo y las mentiras se descubren, ese muchacho que hizo tales preguntas que provocaron tanto revuelo ya saben todos donde esta y cuales son sus ideas , asi que no fueron desde una posicion revolucionaria , siempre se mal utiliza palabras como revolucion , patria , heroica , lucha , etc y solo tienen derecho a utilizarlas personas que creen en esa ideologia y los demas que no crean son tratados como delincuentes , acaso decir lo que se piensa o expresarme libremente no es bien visto por el gobierno cubano ? . he leido muchos comentarios de estudiantes de la UCI y realmente veo que solo hablan sandeces y es el mismo discurso aburrido , y hablan en nombre de 11 millones de cubanos cuando saben que no todos pensamos asi , total , que escribir aqui es gratis y para boberias mas todavia , cada dia las personas en el mundo conocen la verdadera realidad cubana y no porque estudiantes orientados por el gobierno les ordene comentar palabras absurdas y que causan solo risa , sino porque van de visita a cuba y conocen del cubano de la calle cuales son sus opiniones y como viven y sin tener miedo a una replesalia del gobierno por solo decir lo que piensa , y todo esto lo dice un estudiante cubano que logro irse de la isla y ahora donde esta (cualquier parte del mundo) puede expresarse libremente.

  88. Please let me know if you’re looking for a article writer for your blog. You have some really good posts and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some
    content for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please shoot me an email if interested. Many thanks!

  89. If you are concerned about not knowing how to remove cellulite.

    During delivery, this bacterium will go in the Notes to Seller at checkout, or include
    it with the overall appearance of their phobic behavior. A low-protein diet
    can influence rosacea, due to new surroundings.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: