Carmen Aristegui , a donde se ha ido tu objetividad?

Viendo su curriculum uno podría decir que es una periodista ejemplar, que los premios que ha ganado han sido genuinos y bien merecidos, su imagen es fresca y su forma de llevar las entrevistas denota su larga trayectoria y su preparación, en un momento de su carrera a mi gusto fué, junto con javier solorzano en Imagen informativa de lo mas rescatable de los noticieros del país, pero en las pasadas elecciones notamos una cierta afinidad con un contendiente en esta pasada contienda electoral, no es un secreto que las pasadas campañas electorales en méxico estuvieron infectadas de spots negativos de las principales fuerzas, se usaron los medios de comunicación para difamar sin ton ni son, televisa y TV azteca entre otros, felices de la vida se llenaron los bolsillos al rentar su tiempo en televisión.

En estos días en los que ya es oscioso darle la vuelta al asunto carmen Aristegui desgraciadamente no fué la escepción y desde el proceso electoral sus asiduos radioescuchas y televidentes (me incluyo hasta hace poco) se dieron cuenta como su tendencia a la izquierda radical fue haciendose cada vez mas clara, los que la han seguido desde sus inicios podrán constatar que no es lo normal, dónde quedó tu mayor cualidad Carmen? el dinero corrompe y espero que no sea este el caso, porque hueso ya no se pudo….

El caso es que si siguen las transmisiones de “hoy por hoy” o su programa en CNN con la misma linea perderá credibilidad, se puede convertir en la vocero oficial de una seudo propuesta que la propia izquierda ya le hace al feo……Carmen le sigue buscando 3 pies al gato, haciendole entrevistas a un extranjero encapuchado, a un loco que se cree presidente, (que derrocha dinero cubano y venezolano para comprar apoyo, pero que le ha servido de poco ya que HOY POR HOY cuenta con un apoyo mínimo dentro del país), e invitando seudo intelectuales cuyo grado de preparación se mide por su desaseo personal ej: Monsivais.

espero y recapacite ya que es una periodista preparada, y la verdad son pocas en el país.

null

Carmen Aristegui Flores, Periodista Mexicana, conductora de Televisión y Radio. Es conductora de W Radio y de CNN en Español, también es editorialista de Reforma.
Ha sido Presentadora de Imevisión (Canal 13 de México cuando era estatal), también en Radio en MVS Para Empezar y en Imagen Informativa de Grupo imagen.
En televisión, fue conductora junto con Javier Solórzano del programa de MVS En Blanco y Negro y en Televisa con Círculo Rojo. Así mismo participó en Primer Plano del Canal 11.
Actualmente conduce el programa Aristegui en CNN en español.
Ha obtenido dos veces el Premio Nacional de Periodismo, en 2001 y 2004; dos premios del Club de Periodistas, en 2002 y 2004, y el Reconocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía 2002.

Published in: on diciembre 27, 2006 at 5:54 am  Comments (58)  

The URI to TrackBack this entry is: https://chepillin.wordpress.com/2006/12/27/carmen-aristegui-a-donde-se-ha-ido-tu-objetividad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

58 comentariosDeja un comentario

  1. Que Aristegui se aviente un “celebrity death match” contra Denisse Merker. Sería una extraordinaria pelea de gatas!!!! Notable sobresaliente!!! Seguro Aristegui le pone una buena tunda y le dice “¡Ahí te voy que te quedó jabón!”… y ahora aviénteme a la Guadalupe Loaeza o a la Alejandra Barrales para ver quien es la izquierdista más culebra de México.

  2. Este post obviamente fue puesto para comenzar a desacreditar a nuestra querida perioidista Carmen Aristegui. Ante el golpe de estado llevado a cabo por la ultraderecha reaccionaria en México pareciera ocioso dirigir las baterías contra una periodista que según esto apoyo a AMLO y a la izquierda. ¿Cual es entonces la fnalidad del post anterior? Pues nada mas ni nada menos que abrir fuego contra una periodista que no tiene limitaciones para denunciar a los hjos de marta, a los curas pederastras como Norberto Rivera, a criminales como Succar Kuri o Camel Nacif y tantos otros casos. Es obvio que el gobierno de Calderón será un gobierno de venganza, de censura, de odio y de represión. Ojalá los mexicanos tengamos la fortalieza para defender lo justo y la inteligencia para distinguir el engaño de la verdad. Carmen Aristegui es de las periodistas que México requiere y por eso debemos defenderla.

  3. Más que para desacreditar a nuestra periodista, poner mi personal punto de vista, hay que recordar lo que es un blog o bitácora, Rodrigo, en muchos aspectos estoy de acuerdo contigo, como podrás ver en mi post, en ningún momento ataque a Carmen en relación a sus denuncia contra la pederastía vinculada con el clero y los extranjeros que impunemente hacen de las suyas en nuestro México, sobre los hijos de Martha que se les procese si incurrieron en un delito, sólo hay que recordar una cosa, no te creas todo lo que los comunicadores y empresas de comunicación dicen, sólo por poner un ejemplo, si sigues las noticias te podrás haber dado cuenta de el ataque de un día para otro al grupo más importante distribuidor de medicinas, luego salio el peine de que esa empresa junto con General electric pretendían formar la tercera cadena televisiva….. Te agradezco tu aporte a este blog Rodrigo, la diversidad de opiniones y la libertad de las mismas es lo que no debemos perder en nuestro hermoso país.

    se me olvidaba, yo estoy en contra de quien no respeta las instituciones, el mismo PRD se deslinda ya de esa persona, la alternancia en mi país es necesaria para un sano gobierno, pero desgraciadamente para el Partido de la revolución democrática, perdió la oportunidad al darle apoyo a alguien incapaz que opto por la radicalización.

    espero que sea claro y no me malinterpreten, yo no soy ni de derecha ni de izquierda, sólo un ciudadano ejerciendo mi derecho de expresión, amo a México y a Cuba, no puedo decir lo mismo de sus gobernantes, hay que tenerlos siempre en la lupa para que día con día nuestros países mejoren.

  4. Pues la verdad, me das ternura ‘chepillin’. De pura casualidad di con este post. Tus ‘ideas’ (de alguna forma hay que llamarlas) no puden presumir siquiera de originales.
    Tu solito te vas apuñalando por la espaldo con tus ‘denuncias’ de lo que consideras incorrecto.
    Para empezar, Carmen Aristegui es, hasta ahora, la única periodista que da espacio a las partes de un conflicto y da derecho de réplica. Otra cosa muy diferente es que tu consideres que darle espacio a aquellos con quienes no estás de acuerdo sea ser vendida, como lo insinuas de Carmen.
    Para ponerte un ejemplo que no te ‘arda’ tanto ni hiera tu gran sesceptibilidad, podemos mencionar lo del cura pederasta, a quien se le dió la oportunidad de que diera su versión. Lo mismo pasó con lo del maestro de deportes de un colegio vinculado con los Legionarios de Cristo. Haberles dado ese espacio es una gran muestra de valor en su profesión; y más si tomas en cuenta que el sexenio de Fox tiene una triste historia de periodistas asesinados, desaparecidos y amedrentados.
    Supongo que no me vas a entender mucho si cambio de ejemplo, por que te curas en salud (como cualquier derechista extemista) diciendo que no eres de derecha ni de izquierda; y esto sólo indica, en caso de ser cierto, que prefieres la posición más cómoda y cobarde para emitir una opinión sobre un tema sobre el que tienes una clara tendencia.

    Por ejemplo, escribes: “yo estoy en contra de quien no respeta las instituciones, el mismo PRD se deslinda ya de esa persona”.

    Para empezar, evitas mencionar al ‘sujeto’, y eso ya habla mucho de tu calidad como persona y de tu dudosa inteligencia.
    Si realmente estás contra quien no respeta las instituciones, deberías de saber que tus críticas se vuelven de humo con los delitos que siguen impunes de la pasada elección: La intervención del Presichente, la intervención de al CCE y las campañas sucias. Si todo eso no se resuelve (y ya se tardaron, sopechosamente) no puedes decir que un periodista no tiene credibilidad por seguir machacando con el mismo tema. Por cierto, lo de los delitos antes mencionados no lo son por que yo lo diga, esa fue parte de la sentencia del Tribunal al calificar la elección y la Suprema corte ya declinó actuar contra Fox. Supongo que eso si es respetar las instituciones (como en el desafuero, que es otro ejemplo de como hacer la ley a tu modo abusando de tu poder).

    En fin, podría desmenuzar toda tu argumentación y el resultado sería que resultarás notoramente un derechista de closét.

    Espero que almenos tengas pruebas de que el dinero que se gasta el llamado gobierno leitimo proviene de Cuba o Venezuela, por que decir que hasta el PRD ya le quito su apoyo, sería ignorar que parte del sueldo de diputados y senadores está financiando ese movimiento.

    Tienes razón, no hay que creer todo lo que dicen los medios pero, para opinar, hay que estar mejor informado y tomar una posición. No hacerlo es estúpido (por opinar sin definir postura) y cobarde.

    Espero que te despegues un poco más de la computadora y vivas y leas un poco más, por que calificar a Monsivaís como pseudointelectual, tambien deja muy mala parada tu ,ya de por si dañada, inteligencia.

    Si crees que quien no piensa cómo tu es tonto o mediocre, es por que tu tonteria y mediocridad no te dejan aceptar que hay gente que tiene ideas diferentes a las tuyas y que son igual de válidas. Lástima por ti, por que la cura para esa ‘tara’ es muy dolorosa.

    Saludos.

  5. Haciendo una busqueda sobre Carmen, es que di con este sitio. Realmente es curioso encontrar opiniones negativas sobre Carmen Aristegui, supongo que lo que procede es ser tolerantes; aún ante suposiciones tan denigrantes como poco sustentadas. Es la primera vez que me engancho en este tipo de discusiones, me resistí pero el título es realmente muy provocador. En cuanto a defender a Carmen no creo que sea necesario, ella es una mujer del siglo 21y ha demostrado saberse defender solititita. Mas bien creo que hay que agradecerle que mantenga la posibilidad de enterarnos y de poder oir opiniones diversas sobre todo tipo de temas; ella asume la tremenda responsabilidad de defender en lo que cree: el periodismo, aún frente a los monopolios y los grupos de poder. Gran servicio esta haciendo a su país. Mi admiración y respeto a Carmen.

  6. Hola Sr, Paniagua, me da gusto encontrar mexicanos que se apasionan por la política, de antemano te agradezco tu aporte a mi blog, ya que con tus líneas haces de este pedacito en internet algo cada vez mas interesante, aunque no comulgo con algunos de tus señalamientos algunos a mi parecer son acertados, recuerda que no importa la ideología debemos ser tolerantes, si no lo hacemos nosotros como país perdemos, veo que algunas de mis líneas han tocado fibras y he visto mensajes negativos hacia mi punto de vista……. no me cansaré de repetirlo, Yo no tengo nada contra la excelente conductora y periodista Aristegui, sólo pongo en la mesa a lo que a mi punto muy particular es una empatía con Manuel Andrés López Obrador ( ya le di el gusto) y eso no es pecado, pero el problema viene al ser comunicador e inclinarse hacia un lado….. aplaudo su trabajo y el señalar situaciones vergonzosas en nuestro país en relación con el gobierno y el clero… bravo por eso Carmen!

    el problema de nuestro país es que se está volviendo muy polarizado, todo eso gracias a los medios de comunicación, y si somos inteligentes no debemos satanizar los punto de vista de otros, yo respeto tu punto de vista, porque lo estamos viendo en este blog, si yo pongo algo que no me parece de Manuel andrés auntmáticamente me convierto en un foxista!…. creo que no estamos en párbulos, por nuestro propio bien dejemos el odio y trabajemos para dejar atras años y años de priismo impuesto por ese pequeño grupo en el poder.

    Gracias por aportar a mi Blog y suerte en todos tus proyectos ahora que comienza este 2007, saludos! y espero que mejores tu forma de referiste a quien no piensa igual que tú, no queremos que sean dos los “ardidos” en vez de uno…. la historía es la única que dará la razón.

  7. Hola Sr Morales, creo que dió en el clavo con tu señalamiento, LA TOLERANCIA es la clave, felicitaciones por tu post! yo la escucho por radio y la veo por tv cada que puedo, creo que es de lo más rescatable de la tv en cuestion de opinión, sólo que para mi ahí esta el arrocito negro.

    gracias por participar!.

  8. Bueno Chepillin, ahora que estamos más tranquilos te diría que, ante confesión de parte relevo de pruebas como dicen los abogados. El hecho de que busques el prietito en el arroz blanco denota tu sesgo. Estarás de acuerdo en que hay muchísimos casos en que el arroz es negro y lo difícil es encontrar los arrocitos blancos, pero estos casos no han llamado tu atención.

    Un saludo

  9. Hola Pedro, hay mucho blog por delante.. lo que falta es tiempo para hablar de todos esos prietitos… y no estoy haciendo un comentario racista!… hay que aclarar!!!!. saludos!

  10. Hola. Yo escucho y veo a Carmen desde hace bastante tiempo. Yo no creo que Carmen esté perdiendo la objetividad que la caracteriza, por lo contrario, es de las pocas, si no la única que permite que todos los que tengan algo que decir lo expresen. Afortunadamente, no sólo de pólítica, o problemas del país. Le da cabida al arte, la ciencia, la diversión y hasta el futbol, y por si fuera poco no hace alarde de sus méritos o sus logros como otros muchos que, hasta elevan el volúmen de zu voz lara ser tomados en cuanta. Carmen no. Eso es lo más admirable. Deja los pies bien puestos en la tierra y eso le ha ganado el respeto de personas de todas las ideologías y niveles. Considero que debemos acostumbrarnos a que otros piensen, actúen y vivan distinto y, sobretodo, a respetarlo. Yo estoy a favor del respeto y la tolerancia.
    Saludos y felicidades a los que se han hecho presentes con su opinión.

  11. No nos hagamos bolas compañeros. Pa´que tanto sangoloteo estando el suelo tan parejo?

    Las estaciones de radio y televisión en México VENDEN espacios. El espacio de HOY POY HOY de la (Sin duda) notable periodista CARMEN ARISTEGUI ha sido comprado por aquel político que se llamaba ANDRES LOPEZ (¿Se acuerdan de él?) Así como sus adversarios politicos han comprado otros espacios.

    Eso es todo, no le demos más vueltas y no se ensucien de la polarización política mexicana, porque avientan lodo, tanto de un lado como de otro.

  12. Tocar el tema “Carmen Aristegui” es hablar de OBJETIVIDAD, y es sin duda la periodísta más y mejor informada en los medios, le aplaudo como ya se ha escrito anteriormente el eco valiente que ha hecho de denuncias contra el mismo Vicente Fox (Caso “Amigos de Fox”), Marta Sahagún (Caso “Hermanos Bribiesca”), Felipe Calderón (“Caso Hildebrando”, Mario Marín (“Caso Lidia Cacho”), Norberto Rivera Carrera (Caso Encubrimiento Padres Pederastas), y una larga lista, le aplaudo porque no ha “vendido” su objetividad, integridad y honestidad como los “periodistas” de otras estaciones de radio y canales de televisión que me avergúenzan creyendose hombres al agachar la cabeza ante la deshonestidad de mafiosos de cuello blanco. Expreso a Carmen Aristegüi mi más profundo respeto a su labor en PRO DE MEXICO y por medio de la verdad. SEAMOS OBJETIVOS!!! Mexico requiere objetividad, no que nos encontremos con los del verde, azul, rojo o amarillo porque se nos podría ir de las manos, es por ello que les recomiendo leer el libro “MEXICO REVOLUCIUONARIO” de John Mason Hart quizá encuentren algúna similitud con lo que hoy vivímos y ojalá que después de su lectura se contesten con un rotundo “NO” o “NUNCA MAS OTRA REVOLUCION”.

  13. No sera que este tipo dueño de este blog, es un ultraderechista, juas da risa a pelno siglo XXI todavía podemos encontrar ULTRADERECHISTAS que se creen la ultima coca cola del desierto, la octava maravilla, pero ah que pobres de cerebro, leyendo su comentario inicial, este pobre cuate tiene más faltas de HORRORGRAFIA, que cosa, bueno, se le disculpa todos los ULTRADERECHISTAS, caben en el refran ese que reza así: DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES. así que cuatito, úbicate, mejor di que estas pagado por sabra dios quien para golpetear a quien verdaderamente es un periodista. Por si no sabias, QUIEN NO ES UN PERIODISTA INCOMODO, NO ES UN BUEN PERIODISTA. dejate de imbeciladas y mejor úbicate, porque dentro de poco seras un ultraderecha pasado de moda.

  14. Gracias por poner un granito de arena a mi blog, que no tiene ningún sponsor o algo parecido!… tienes mucha imaginación amigo. no me cansaré dedecirlo, sobre todas las cosas la civilidad debe prevalecer y aunque no comulgo con algunos de tus comentarios respeto tu punto de vista, el tener ideas diferentes hace a un país mucho más rico.

    lamento que me entendieras mal, pero bueno, nadie es monedita de oro. lee mis respuestas y llegarás a una mejor opinión, sobre las faltas de ortografía, a la mejor se me paso una que otra , al igual que tu en tu post anterior, las tíldes y las comas se suelen olvidar, en lo que si estoy de acuerdo contigo es en las modas, desde hace ya algunas decadas ser de izquierda está de moda, me faltan dedos de la mano para mencionarte gente seudo izquierdista de la clase gobernante que vive a costa de la ilusión de mucha gente que no logra entender que no existe un movimiento de izquierda real en méxico, que lindo es convivir con la causa indígena!, pelear por la clase trabajadora!, satanizar todo lo que huela a progreso en el país porque es generado por la inciativa privada!…. y luego al final de día regresar a sus mansiones en sus autos último modelo vestidos con lo más exclusivo y caro y lo que es peor!, reirse de lo iluso que es el pueblo de méxico!…. NO HAY IZQUIERDA REAL EN MEXICO, sólo EX-priistas dolidos que estaban acostumbrados al poder y ahora no tienen las mismas concesiones, TODO ES UN JUEGO POR EL PODER, si tu te la crees , caiste en su juego.

    Yo si conozco gente de verdadera Izquierda y no los payasos que tenemos aquí….. Mis amigos cubanos tienen muchas ideas de izquierda loables y nobles, no las payasadas que escuchamos en la camara de diputados y senadores….. si quieres un día vamos y te los presento, voy dos o tres veces por año. Para conocer el socialismo y la izquierda debes investigar, ir a las fuentes y convivir con la gente que vive con ese sistema, para que no te cuenten cuentos chinos aquí. la revolución fué una tomada de pelo y que no les trajo nada bueno, desgraciadamente las buenas intenciones se vienen abajo porque EL PODER CORROMPE.

    te doy un consejo? trata de ver objetivamente los dos lados de la moneda, y forma tu propio criterio, de esa manera México gana… y de paso no me calificas como de “ultraderecha” jajaja…. para nada!….. lo que si trato es de no perder el sentido común.

    bueno ahí esta mi aportación… ya era hora no?…… tener un blog y no usarlo.

    sinceramente agradezco tu colaboración , saludos!!!!!

  15. Es una mujer ejemplar, muestra para las nuevas generaciones, para fomentar valores, etica. Es una mujer de vanguardia que merece todos los honores y pasará a la historia con mucha dignidad, mucho orgullo y con una propuesta congruente con la realidad que le ha tocado vivir. Saludos Sra. Aristegui, es un honor hablar de usted.
    Al autor del texto me dio la oportunidad de revalolarla y el no merece ni acordarme de su nombre.

  16. En gustos se rompen géneros; a mí no me gusta el noticiero de la sra Aristegui. La respeto mucho, creo que es una gran comunicadora, pero creo que es imposible para cualquier ser humano ser imparcial. Se puede ser justo, ecuánime, objetivo… pero siempre habrá esa pequeña dosis de la esencia de cada persona en los comentarios que expresa y en el enfoque particular que brinda a hechos dados. Y ahí está el detalle: a mí no me gusta su enfoque. Cuestión de gustos, lo sé, pero creo que esa es precisamente una de las injustas razones por las que se puede llegar a descalificar a una persona, o a decir que es lo máximo. Me uno a la felicitación a la sra Aristegui de parte de los que aquí se expresan; sin duda forma parte del muy reducido número de gente que realmente ejerce el periodismo en este país. Pero prefiero ver y escuchar a otros de ese mismo círculo.
    Saludos!

  17. Es un gusto poder counicarme con ustedes, soy bolivia de santa cruz de la sierra y joven de 27 años, y creo que la clave para llevarnos bien como sociedad es la tolerancia.
    al respecto del tema en cuestión sobre la imagen del che, como comprenderan vivo en el Dpto. donde opero el che, y la verdad me parece graciosa la imagen de chepillin ya que me hace acuerdo a mi infancia cuando salia en la tv. este maxnifico payaso cepilli, y sobre el el che no estoy ni estuve nunca de acuerdo en que aya gerrillas en ninguna parte del mundo y peor si es atitulo de socialismo y se aprovechan de las masas indigenas y campesinas, por sierto soy hijo de campesinos que sembraban la teirra con sus mano por que no teniamos maquinaria. y el che lo unico que vino a hacer a bolivia fue a matar bolivainos y los que desertaron de sus tropas y quedaron vivo hasta ahora, son algo del partido politico de evo morales y se jactan diciendo que ellos eran gerrilleros, pero desertaron y ahora quieren ser eroes en bolivia.
    Saludos.

  18. Creo que antes de criticar a una periodista que lo unico que hace (junto con Gutierrez ) es dar derecho de replica y no vetar a nadie debieramos ver los verdaderos problemas del pais con un presidente (que dista mucho de serlo si no fuera por el poder intrinsico que tiene su puesto) que en campaña prometio muchas cosas, y que hoy por hoy esta haciendo lo contrario (Precio de Tortilla, Pan, Gasolina ) solo daña la pobre economia del pais mientras los ricos se hacen mas ricos. Resulta ahora que con la nueva ley hacendaria las empresas para no cargar con el impuesto nuevo podrian resolverlo quitando las prestaciones a empleados pasandolas directamente al salario para que uno corra con esa carga terrible.

    Saludos

  19. Personalmenete quisiera decirte que si soy de izquierda
    jajjjaja
    pero se que tiene demasiadas broncas esta izquierda del pais
    Una, estancamiento tanto d eideas o de transformacion
    practias que en cierta forma y ason obsoletas
    que en ves de hacer uan izquierda fuerte y necesaria a debilitado
    en fin …
    pero me llama la atencion como es que pones un metodo para medir la capacidad intelectual, con base al arreglo personal? no afirmo ni niego nada de que Monsivais sea capas o no de tener un nivel cultural (que personalmente he visto que lo han elevado a una institucion), solamente que es una media muy dudosa la que usas.
    EL desarreglo personal??
    bueno
    tambien hay que tomar en cuenta
    Patty Chapoy , queramos o no es lider en opinion y la verdad es de muy dudosa calidad intelectual, pero con base a tu metodo de medicion ella es super intelectual
    =P
    saludos y suerte

  20. no cabe la menor duda, que el gran critico!! que escribio esto es uno de la derecha… de esos que ven que cuando personas que realmente resaltan a nuestro país están con la izquierda…atacan hablando como si el fin del mundo viniera a causa de eso…. el mundo no se va a acabar por eso… ella seguira triunfando en su carrera…. y el gobierno ilegítimo y corrupto gobierna!!

  21. No creo que se haya ido la objetividad de laperiodista Carmen Aristegui a ningún lado, como toda la gente a veces aborda ciertos temas de una forma que a ciertas personas pueden incomodar.

    En lo personal me parece que es muy ética y segura.

    Creo que sólo no le queda la nota roja. Muy curioso que al Círuclo Rojo. No le siente bien la Nota Roja.

    Para fortuna de nuestro país, que bueno que no opte por el amarillismo ni la nota roja… su inteligencia brilla cuando se ocupa de cuestiones necesarias de resolver a nivel políticos y social.

  22. Con todo respeto sus noticiarios no se basan en las notas de balaceras,ni de canibales, ni de la luchadora Barrazas, la mata viejitas..

    Porque ella es mejor periodista de mostrar que denucia cosas horripilantes que le tiemblan a los de arriba hacer justicias como es el asunto tan asi de feo y sospechoso como ese pasó en la Songolica,

    y además a los pederastas de sotanas… que a todos hacen quedar mal.

  23. Pues ya hace mas de un año de tu post y yo no veo que la gente pierda credibilidad en Carmen, al contrario, conforma pasa el tiempo y las cosas se ponen mas duras, Carmen sigue manteniéndose sobre la misma línea de objetividad y profesionalismo. Es muy raro cuando no invita a los antagonistas de un tema X, y siempre deja en claro cuando uno de los dos bandos no quiso responder a la invitación de la periodista para aparecer en su espacio.

  24. Empezaré con algo que tal vez no sea muy popular: no creo que exista tal cosa llamada “objetividad” ni en el periodismo, ni, por ejemplo, en las ciencias sociales. Una cosa es ser mesurado, inteligente y dar cabida a puntos de vista distintos, es decir el derecho a réplica y la búsqueda de opiniones distintas sobre un mismo asunto. Pero eso no quiere decir que haya “objetividad”. Es más, me arriesgo a decir que yo no busco tal condición, la objetividad, en ningún plano. Desde las ideas personales, desde tus convicciones puedes hacer una labor muy buena y respetuosa en el campo que sea… ser objetivo es no comprometerse con nada y ver las cosas desde “afuera”, cosa harto difícil, si no imposible…los periodistas o sociólogos que dicen hablar desde la objetividad reo que nos están timando. Tener como periodista, filósofo o deportista convicciones políticas o ideológicas no merma la calidad de tu trabajo siempre y cuando des equilibrio en tus notas, declaraciones, etc. Ser equilibrado y respetuoso no es igual a ser objetivo, cosa que creo que es un mito… A ser sinceros! digamos lo que pensamos, y mantengamos nuestras convicciones! si no nos gusta el trato de un periodista sobre un tema no quiere decir que está vendido, y lo mejor es que nadie nos obliga a leer o ver lo que no nos agrada…cambia de canal, cambia de estación de radio, cambia de periódico, pero no cambies tus ideas y convicciones. un abrazo

  25. Como algunos aqui, llegue a este espacio buscando informacion sobre carmen aristegui y con gusto veo que lo que pretendio ser una critica, acabo siendo un foro de apoyo a la mujer, a la periodista. Cierto, no es perfecta, pero si lo mejor que hay en su genero. objetiva?….respondeme tu…..aqui la mayoria opina diferente y estoy con esta mayoria. su trabajo lo demuestra aun cuando labore para la empresa menos objetiva de todas. Si para ti no es objetivo que su quehacer periodistico no este alineado al oficialismo panista…bienvenida sea su poca objetividad, parte de la responsabilidad de un periodista es la critica inteligente y razonada al sistema. la objetividad es una bandera manoseada por todos, cada quien se dice objetivo…y para muestra …te parece objetivo lo que de manera reiterada alguien como pedro ferris de con dice de la izquiersda mexicana, de lopez obrador? eso si es objetivo? no dar el natural derecho de replica te parece objetivo? hablar mal de lopez obrador le daria a la aristegui el titulo de miss objetividad?…..Monsivais seudo intelectual? escribir algo asi es ser objetivo??????

  26. que tal amigos hoy 4 de Enero 2008 continuando con estos comentarios que han durado casi un año completo ( no estoy seguro si alguien mas lea esto) me enteré que Carmen Aristegui no esta mas en el noticiero Hoy por Hoy de W radio que pena y sigo sin entender a esos tontos directivos de w radio, no entienden que gracias a Carmen su estación entró al panorama nacional, es una pena, pero pues esperaremos a que vuelva al radio Carmen y nos recuerde cada dia que si podemos ser honestos y objetivos… saludos a todos si tienen noticias avisen…

  27. Pues yo coincido en que Carmen ha tomado una posicion de acuerdo a su ideologia. La he seguido desde un principio y en un simposium hace algunos años me tocó hacer una “defensa” de ella , estando ella presente ya que le preguntaban que se sentia estar a la sombra de Pedro Ferriz sin darle el menor credito a sus ideas.Yo defendi la posicion de que lo que la hacia no estar ” a la sombra” es que sus comentarios son los que la hacian independiente , fue un buen momento.
    Volviendo al tema aqui es dificil mantener objetividad en los medios porque cada quien tiene sus propias ideas y eso no es pecado ni se puede utilizar para satanizar a nadie . Si coincido con el autor de este articulo en el sentido que en varias entrevistas vi a una Carmen Aristegui desafiante y que acorralaba a sus entrevistados en temas dificiles sin embargo en otras me toco escuchar que no se aplicaba con la misma intensidad, no se si es por sus preferencias politicas. Aunasi la preferia sobre muchos comunicadores pero puedo confesar que hubo momentos de su programa en los que fracamente mejor le cambiaba por no parecerme objetivo y por demas reiterativo sin pruebas o solo defendiendo un vox populi que deberia probarse en los tribunales (aunque no nos guste eso constituye un pais con leyes).
    Finalmente creo que todos los aspectos que descalifican a las personas como ofensas los utilizan las personas que carecen de argumentos y no tienen ideas para un debate claro.

  28. Pues vaya que es alarmante que las violaciones a la libertad de expresión sigan perpetrándose de manera tan descarada e impune en nuestro país. Apenas unas semanas atrás fuimos testigos del actuar de una Corte coptada y prostituida a intereses de diversos personajes, entre ellos, obviamente, el Sr. Felipe Calderón, quien, pese a las fanfarrias y vitoreos hechos por los seudo comunicadores de Televisa y TV Azteca (Doriga, Micha, Mola, etc.) (todos ellos, por cierto, de un impecable aseo personal), no logra demostrar su cantada legitimidad. Hoy, empezamos el 2008 con otra muestra de abuso de poder que mancilla la libertad de expresión y deteriora la “democracia” (jaja).
    Tarde o temprano esto tenía que suceder. Carmen Aristegui es la única persona que a lo largo de su carrera ha demostrado entereza, ética y profesionalidad, poniendo muy en alto los principios e ideales del periodismo y la comunicación. Lamentablemente, en nuestro país hoy se les llama periodistas a charlatanes de los medios que denigran el periodismo. Ejemplos hay muchos: Adela Micha (que da pena verla y oírla en 3er Grado), Iñaki Manero y Alejandro Villalbazo (sin comentarios para este par que da lástima) y Lolita Ayala (que bien podría conducir un programa de chismes y le quedaría mejor). El mejor de los ejemplos, sin embargo, es Pedro Ferriz De Con, quien da una inmejorable muestra de servilismo, el cual le ha sido muy bien recompensado con un canal de televisión.
    Respecto a lo señalado como introducción a este blog y a los comentarios subsecuentes, creo que es de vital importancia mostrar respeto y tolerancia a cualquier opinión o preferencia política. Sin embargo, la expresión de “seudo intelectuales” denota muy poco conocimiento y mucha ignorancia por parte de quien lo escribe. Pareciera un simple comentario fresita, inmaduro, no razonado y al vapor. Deja ver el poco conocimiento que tiene respecto al intachable y honroso trabajo de los académicos de excelencia en el país (Dr. Meyer, Dra. Dresser, etc…) Es triste darse cuenta que en México y en el mundo las apariencias cuenten más que las ideas. Señala como seudo intelectual a un individuo desarreglado y enaltece a las instituciones que no han hecho mas que cumplir favores personales en detrimento del bienestar popular (la Corte, SEP, Congreso, etc.). Parece que preferimos ver gente bien vestida y radiante a individuos desaliñados, pensantes, analíticos y críticos. Tristemente, parece que esa es la lógica del periodismo hoy en día. Pobre Habermas, debe estar revolcándose en su tumba de enojo.

  29. 4 de enero del 2008. Un día que nos sorprendió con sus trampas, contradicciones y empujones hacia el vacío de todos y el vacío de ella misma. Pensé, entonces, que para llenarlo el punto de partida podría ser cualquier cosa, cualquier momento, lo que el silencio impuesto pudiera hacernos sentir. Un punto de inicio para hablar sin detenerse, para expulsar demonios y fantasmas y encontrar juntos un exorcismo que nos redima concediéndonos el perdón, recuperándonos la esperanza que se pretende perdida con nosotros en ella.
    Atisbando sobre el vacío del próximo lunes por la mañana, hago lo mismo que muchos, de seguro, estamos haciendo: preguntándonos hasta cuándo toleraremos los atropellos del poder. Hoy por hoy fue una jornada histórica por y para la democracia. Para eso estuvo ahí, en ese presuntuoso monopolio llamado Radiópolis. Para eso Carmen Aristegui y su equipo volaron, para ir por nosotros, para dar voz a quienes no la tienen, para quitarle al camino los abrojos porque en alguna parte está el pueblo del Sol con todo lo que somos, con todo lo que siempre hemos sido, con todo lo que seguimos siendo.
    Hoy, frente a este vacío, sabemos que estábamos perdidos; sabemos, igualmente, que nos estábamos yendo, extraviándonos y adentrándonos, cada vez más, en un estrecho y oscuro pasaje de ignorancia, de mentiras, de impunidad, seguros de que, de seguir por ahí, más temprano que tarde acabaríamos en el espacio del olvido, de la desmemoria, del abandono. Nos moriremos sin remedio para, quizá, renacer en algún pueblo parecido, más no igual a nosotros mismos, una nación gobernada por la amargura y la rabia.
    Lo que hace reaccionar en la urgencia de hacernos presente es esa voz en ti, querida Carmen, tan llena de verdad, tan colmada de sorpresa. Tu voz es nuestra voz. Tu voz es la voz de Ernestina Ascencio, la del pueblo de Oaxaca, la de las víctimas de los pederastas con sotana, la de Andrés Manuel… la voz de los derechos humanos, la que escuchó a unos y a otros porque nadie puede decir que tus micrófonos no fueron plurales.
    Lentamente, hablando “de lo que duele”—como tú lo expresas—cavamos en el pasado y lo resucitamos. Descubrimos, junto a ti, lo que podemos lograr aún, lo que podemos curar y reparar, porque el deseo de lucha, de justicia, de transparencia sigue vivo y creciendo.
    Tenemos la inmensa necesidad de verdad, de corregir la sinuosidad del camino de la tan vilipendiada democracia mexicana, de que en nuestra voz existan las palabras que alivien el dolor de nuestra gente, para devolverle la certeza de un compromiso auténtico forjándoles un espíritu crítico, sacándolos de esta ignorancia en la que la ignominia del poder los quiere someter.
    Unos criados de alcurnia han silenciado tu voz. Los Zavala, los Moreno, los Fox, los Sahagún, los Calderón, los de Prisa y los de Televisa… pobrecitos ricos que lo único que tienen es su propio servilismo ante el poder.
    Del tal Daniel Moreno, director de contenidos en arrogantemente llamada Radiópolis, se dice que fue despedido de la dirección general de Excélsior porque no siguió la línea editorial, sino que se inclinó al protagonismo político. Y Prisa, otro monopolio español, ha tenido querellas porque ha insistido en sus ataques en contra de la libertad religiosa y el Partido Popular. Detrás de Moreno, Nachito Zavala, nombrado representante del consorcio Prisa apenas Calderón asumió la presidencia.
    No olvidemos que Nachito fue el artífice de la estrategia de medios para demostrar, auxiliado por “La Paca”, que Raúl Salinas asesinó a Manuel Muñoz Rocha, amén de que armó tremendo alboroto jactándose de una orden de aprehensión contra del Subcomandante Marcos cuando fue Director de Comunicación Social de la PGR. Ahora es el flagrante director de la Editorial Santillana—también perteneciente a Prisa—aquí en México. ¿Cuál será su próxima “estrategia”? ¿La privatización de los libros de texto gratuitos?
    Tu propio vacío es también nuestro. Sabemos que este lunes llevarás, después de muchos años, al pequeño Emilio al colegio. Sabemos que sigues por ahí, en espera de una tribuna que no esté condicionada a los intereses de monopolios—con todo y sus lacayos incluidos–. No es alentadora la planilla que nos queda para “informarnos”. Puras estrellas, puros divos del circo informativo, los mismos que se desgarraron las vestiduras aquel vergonzoso 11 de septiembre cuando, como una manada, hicieron acto de presencia ante los senadores para exigir el respeto a la libertad de expresión, esos que se hicieron dueños de una estación televisiva gracias a las mieles que recibieron del Fobaproa, esos que arman campañas para desprestigiar a los legisladores porque, con la reforma, sus vacas se van a quedar flacas.
    Qué infinita necesidad de construir un puente en el punto en el que se ha fracturado nuestro camino. Los silencios incómodos y mentirosos, los enojos reprimidos, el dolor punzante de la injusticia, han erosionado el camino y nos estamos hundiendo en arenas movedizas. Las lágrimas de nuestra gente, ésa a la que se le violan los derechos un día y otro también, hacen surcos de sangre en la cara y jirones al alma. Los días deben comenzar a desfilar de otra manera. La rutina debe cambiar de escenario para que la opresión no sea la misma, para que la determinación a no dejarnos ahogar por la rabia se levante ante nosotros con el orgullo de un animal herido. Hay demasiadas cosas con las que luchar a diario; cosas que se quedan grabadas en lo más íntimo. Los significados. Las razones.
    Este sí ha sido un acto terrorista contra la libertad de expresión, contra el derecho de conocer la verdad de lo que ocurre en esta nación. Ha sido mirar a los ojos a la muerte. Sentir y escuchar su profundo silencio, quieto. A veces desolador, en ocasiones melodioso. Acaso no es que haya disminuido su tamaño, sino que, quien la ve, se da cuenta de su diminuta dimensión en esta vida que solo es eso: vida.
    La resignación es la muerte cerebral del alma y la esperanza es el motor del ser humano.
    El lunes por la mañana llenarás tu propio vacío al llevar a tu hijo a la escuela. Otros lo llenaremos haciendo camino contigo y limpiando lo que estos lacayos de alcurnia nos han venido a ensuciar: la democracia y la libertad de expresión.

  30. Buscando informacion hacerca de la periodista Aristegui es que di con tu blog Chepillin y solo para comentarte que de donde sacas que Aristegui es simpatizante de la extrema izquierda, de plano no sabes cual es esa izquierda o es que a caso piensas que todos los que no siguen la huella de Calderon son de izquierda, ese es el inicio de un pensamiento fasista y sin ver moros con tranchete este gobierno ahi es a donde se enfila de la manera mas burda, eliminando via sus empresarios comodos a cualquier persona que no se alinea ciegamente a su mandato.
    No creo que Carmen este del lado de AMLO, lo que si creo es que le dio espacio a todas las voces y eso ha sido interpretado por personas con pensamiento totalitario como una afrenta, seguramente para ti una periodista sera de las del tipo de Paty Chapoy, que quieren que este pais siga funcionando como esta.
    No me espanta el pensamiento de la gente de derecha ni de izquierda, solo me espanta y sorprende la gente que no tiene criterio propio y cree agradar a sus jefes posteando cosas como la tuya sobre Carmen, en fin, la historia colocara a la gente donde le corresponde.
    Sobre Monsivais, ahi si no te mediste lo criticas como si trabajara en un banco o para este gobierno de bienpeinaditos, lo importante de Monsivais esta dentro de esaa cabeza sin peinar.

    Gonzalo

  31. Pregunta: ¿Porque si se trató de cortar la libertad de expresión o censura no lo dijo Carmen en su despedida el viernes con todas sus letras?

  32. La vulgaridad cabe en todo tipo de comentarios y mas en este tema que hoy en día nos concierne (no a todos desde luego) pero despotricar sin sentido o mal informado es caer en la ignorancia casi total, comentarios se han dicho muchos acerca de las preferencias de Carmen Aristegui, pero me cuesta creer que a algunos la falta de objetividad los lleve a saciar y sacar sus mas burdos comentarios, si bien nunca han comentado que Calderon ha sido o fué invitado a su noticiero infinidad de veces incluso hasta para un debtate entre el y Andrés Manuel cosa que obviamente no se dió por sabra Dios que argumento del de los pinos, así que compañeros del ciberespacio hay que abrir la mente para todo y a todos, hoy en día la desinformación reyna en este pais, el ejemplo es claro!

  33. Buscando información sobre la salida de Aristegui es como dí con este blog.
    Evidentemente Cepillín esta fuera de la hoya.
    El hecho de que el noticiero de Aristegui era realmente un espacio abierto donde se daba cabida a toda clase de opiniones, incluso las opuestas a la clase goernanete, es lo que causa la impresión a las mentes fascistas como la de Cepillin de que Aristegui apoya la izquierda.
    Claro, casí ningún noticiero critica a Fecalito, a Norberto Ribera, a los hijos de Martha, a la Suprema Corte, a Fecal cuandose convirtió en el médico legista de Ernestina, etc etc.
    Estoy seguro que para Cepillin un noticiero objetivo es el de Ferriz de Con.
    En fin, eres muy obvio cepillin.

  34. En primer lugar Rolando la hueva deberías aprender a escribir “NO SE ESCRIBE HOYA SE ESCRIBE OLLA”, eres digno representante de los que creen en el gobierno patito y que a todo le ven “complos”

  35. El “starsystem” en la comunicación
    A. GABRIELA G. BUENROSTRO
    08 de enero del 2008

    En La Jornada de hoy, Emir Olivares escribe una nota referente a la reacción de Javier Mérida, director de la W, y de Daniel Moreno, director de contenidos de la misma estación. “Mérida se dijo sorprendido de que diversos medios de comunicación y algunos personajes de la política manejaran la versión de que la salida de Aristegui se haya debido a un acto de censura”.
    Asimismo, afirmó que tampoco seguirán apostándole al “starsystem”. Con esto quiere decir que ningún conductor debe estar por encima de la información y que pretende homologar los contenidos. Es decir, más de lo mismo. En todos los noticieros escucharemos las mismas noticias como ocurrió con el fallido proyecto ECO.
    Amén de que existen opiniones que aseguran que los que hemos exagerado al reaccionar con molestia por la cancelación del noticiero dirigido por Carmen Aristegui porque, como argumentan, se trata de una situación de índole laboral en la que el patrón ya no está interesado en el trabajo de su empleado, cabría que nos imagináramos si, de haber sido el partido de oposición el que ganara las elecciones, Carmen continuaría, como cada mañana, al frente de su informativo.
    Irrefutable es que la información debe ser la protagonista, pero nadie puede negar que es muy importante quién la da a conocer. No se trata, pues, sólo de repetir y aventar a diestra y siniestra hechos y datos. Se necesita de una guía que nos ayude a interpretarlos y el éxito de Carmen, en este sentido, es su don de interpretación.
    El “starsystem”, ése que Mérida y demás directivos no quieren seguir, es el que prevalece especialmente en los medios electrónicos en donde desfila, todos los días, la bancada televisiva y radiofónico –también están en radio—que fue a hacer bola el 11 de septiembre del 2007 con la misión de defender el derecho a la libertad de expresión. En realidad, pretendieron defender las carteras de sus patrones.
    ¿De quién de aquellos que estuvieron ese día se puede decir que posee agudeza crítica, que es plural y valiente para tocar los temas que “nos duelen”? En este tenor, Carmen no era la “estrella” de Hoy por Hoy. Eran los hechos y el ojo avizor de Aristegui para tocar todas sus aristas.
    Qué incómodo que insistiera, por ejemplo, en que la muerte de Ernestina Ascencio se debió al ataque brutal de gente del ejército y no a un “malestar gastrointestinal”, como se adelantó Calderón a declarar. Qué molesto que hablara con Sanjuana Martínez sobre los sacerdotes pederastas y la complicidad de Norberto Rivera. Qué lata que transmitiera extractos de los discursos de Andrés Manuel. Qué terrible que reuniera a tres representantes de los tres partidos que pugnaban por la presidencia en el 2006 en sus mesas de diálogo y opinión. Y qué atrevimiento el suyo dar a conocer la plática telefónica entre Nacif y Marín hablando del justo castigo que merecía Lydia Cacho por meterse en donde no debía. Aunque lo inconcebible fue la mañana en que dijo que la Ley Televisa era anticonstitucional.
    Su pecado capital, escribir lo siguiente el 14 de septiembre del 2007, tres días después del ridículo que hicieron las pandillas Televisa, TV Azteca e Imagen ante los senadores: “Me preocupa el tufillo golpista que percibo en algunos de mis colegas. No comparto en modo alguno la idea de que esta reforma constitucional ponga en riesgo ni mi libertad, ni la de ningún ciudadano de este país, para expresar opiniones de ningún tipo. Sí creo que la reforma significa un paso trascendente para la vida democrática de México.
    Esas son las razones de peso que levantaron ámpula y la pusieron en la mira de los dueños. Como dijo anoche María Amparo Casar en Primer Plano: “Muchas veces especulamos razonadamente. No es una cosa que imaginemos. En efecto, aquí a pesar de que el dios rating estaba del lado de Carmen Aristegui, el dios de la comercialización también estaba del lado de Carmen Aristegui, no se le renovó (el contrato)”.
    Lo que es seguro es que no se le puede acusar de no haber sido plural, punzante, suspicaz y, por sobre todo, de haber puesto a pensar a la población, asunto que, por supuesto, no le conviene ni a un gobierno ni a un sistema mediático que quiere a una sociedad ignorante.

  36. Adiós no, Hasta pronto.
    Carmen Aristegui, brillante comunicadora y titular del más escuchado noticiero radiofónico, sale de la XEW. Incompatibilidad editorial con la línea del monopolio Televisa, (declara dicha empresa), es el motivo por el que no se prorroga el contrato de Carmen que llegó a su término.

    Carmen brilla por su gran talento y llevará a la cumbre del éxito a cualquier empresa comunicadora, por modesta que esta sea.

    En México se persigue la inteligencia, la cultura, el carisma, la honestidad, el profesionalismo, y la valentía. Todos estos, atributos de la mejor comunicadora de la nación mexicana.

    Carmen se va satisfecha al no haber claudicado de su ideología y honestidad informativa por dinero. Se va por la puerta grande y le espera un estupendo futuro por su gran calidad de periodista, de entrevistadora, de conductora y de mujer.

    Atrás queda el dinero, el poder, la corrupción, el gobierno espurio, los medios cómplices de los apátridas y, en resumen, la mierda.

    ¡Adelante Carmen!, ya sembraste buena semilla para el pueblo durante los cinco años del noticiero que gracias a ti fue el más objetivo y destacado de todos. Desde este sencillo portal seguiremos tus pasos para volver a disfrutar tu poder informativo.
    Dzunum

  37. Esto ya se fue demasiado largo. Por eso voy a hacerles un RESUMEN:

    Aristegui se cargó a la falsa izquierda lopezobradorista.
    No se entendió ($$$$$) con los pinos, sino más bien con andrecito “El lloroncito”.

    Esto le gusta a mucha gente y a otra no.
    A Chepillin no le gustó esa LINEA que tenia la periodista y lo expreso hace un año.

    A los fanaticos de Andrecito les jodio este comentario y escribieron casi todo el CHORIZO que se puede leer arriba.

    Ahora despues de un año la notable periodista perdio su espacio en W Radio.
    Hablaba de esa MAMADA llamada la ley de medios y del crimen al que se acusa al MERO CHIPOCLUDO de una iglesia.

    ARISTEGUI se metio en “camisa de once VARAS”.

    Entonces unos cabrones españoles llamados PRISA dueños de la mitad de W RADIO la desprotegieron frente al consorcio TELERISA y el “presi constitucional de todos los mexicanos” el gran FECAL. Entre todos ellos la mandaron a “CH su Mauser”.

    Por su parte ANDRECITO “el lloroncito” y su séquito de degenerados lameculos utilizan a Aristegui como ESCUDO para seguir con sus pinchi cuento del espurio y seguir con su NEGOCIO, que es engañar a los mexicanos.

    (Lo que quieren muchos pendejos que escribieron arriba es que todos seamos CLIENTES de Andrecito y le besemos su PINCHE gallo que tiene en su PUTA cabeza).

    Finalmente Aristegui debe estar muy triste porque ahora no tiene espacio informativo para “$$$$ informarte $$$$ objetivamente”.

    No hay tos porque pronto le dan un espacio en Radio Red, canal 52 o quiza hasta el pinchi TV APESTA le de un espacio, cuando quiera quitar al JOTO de Alatorre.

  38. Al ciudadano harto de los politicos le digo que más que harto parece frustado, tal vez por que “nunca lo pusierón donde había” o no se supo poder, pero pensar que Carmen Aristegui no $$$se entedió o hablar de “el lloroncito”, o del “joto”. solamente habla de tu conformismo de mierda.

    Si tu no estás de acuerdo con los politicos o los medios ACTUA!!!! en lugar de quejarte por que con esa actitud el verdadero “lloroncito” pareces TU. No esperes que venga el mesías a arreglar tu vida puees trabajar por un México mejor desde muchas trincheras o de plano tratar de fundar un partido político CON GENTE COMO TU harta de la corrupción, honesta y sin mayor aspiración que lograr un México justo para todos los mexicanos

  39. Algo que escribe Chepillin, y que mucha gente comentó sobre AMLO, fué que dijo que era Manuel Andrés, alguien lo inventó para jugar con su nombre de forma muy ingeniosa y exitosa y transformarlo en MALO, yo no se si vió el acta de nacimiento de AMLO pero si no la vió y dió por sentado que su nombre real era Manuel Andrés nos muestra que facil es manipular a las masas para que hagan lo que los poderosos quieren. Para muestra otro botón en el 88 cuando le robaron la elección a Cuautémoc Cardenas salió en el periódico el norte (Reforma) “…tienen campesinos de michoacán armas rusas…” dando a entender que los rusos comunistas estaban armando a los campesinos con metralletas AFTOMATIK KALISHNIKOV, dejando entrever que los rusos estaban coludidos con la izquierda mexicanan para fomentar una revolución en México. Lo que no dijeron en ese periódico es que también el ejercito y la policía usan, las llamadas cuernos de chivo AK 47. El que no sabe que las AK 47 se llaman Aftomatk Kalishnikov voltearía a dar su apoyo a Carlos Salinas por miedo de ser invadidos.

    Fox dijo que el seguía el modelo económico de el Maquío y el maquío dijo que Carlos Salinas le robó su modelo económico, ya sabemos por que estamos como estamos. Calderón dice que la desaceleración de EEUU, nos hace lo que el aire a Juárez. O sea ya la hicimos.

    Respecto al Comentario sobre Carlos Monsivais, solo puedo decirte que el ya pasó a la historía y de tí solo conocemos tu nombre…CHEPILLIN

  40. Da risa como se encabronan los soldaditos del LLORONCITO solamente porque los que se refieren al ese malnacido PALADIN DEL RETROCESO, no escriben su nombre completo. JA JA JA JA.

    Si dicen “Andrecito” se encabronan.
    Si dicen “Lopez” se encabronan.
    Si le dicen “PELIGRO” imagínense… se les revientan las hemorroides que se les ulceran en el fondo de sus diarréicas ocurrencias.

    A Fox todo mundo le dijo como se le dio su CHINGADA gana, incluso PENDEJO, TRAIDOR, MARICA, LAMECULOS de prelados, JOTO SACATON etc.

    Pero nunca le digas nada a Andrecito porque sus soldaditos LLORAN. JA JA JA.

    Pero aunque les duela, ese PUTO es FALSA IZQUIERDA. Puro pinche nacionalismo estatista de REGRESION PRIISTA . Demagogia a la vieja usanza con un CABRONCISIMO culto a su personalidad autoritaria.

    La prueba de ese culto INSANO es como se encabronan sus súbditos cuando cualquiera deja de mencionar su nombre completo.

    POBRE MEXICO: atrapado entre “el Yunque” y “el Lloroncito”. PELIGRO, PELIGRO PELIGRO..

  41. ULTIMO CAPITULO DE LA NOVELA ARISTEGUI.

    ¿Podríamos considear ahora -31 de enero 2008- que el VERDADERO MOTIVO para silenciar a ARISTEGUI el que se presentia ya la muerte del PADRE MACIEL (Azufre)? ¿Siendo la periodista una de las pocas o quizás la única que le daba seguimiento al sonado caso de pederastia del difunto en cuestión. ERA NECESARIO ACALLARLA?

    Si esta especulación fuera cierta, entonces EL LLORONCITO ANDRES no tendría nada que ver en esto, aunque seguirá tratando de sacar partido e todo lo que Aristegui haga o deje de hacer.

  42. He visto a esta señora en sus entrevistas por CNN y la verdad es que me ha parecido muy pobre en su forma y fondo de abordar a los entrevistados que, entre otras cosas, son personajes bastante oscuros e intrascendentes. Además, la actitud que adopta durante la entrevista con notoria inquietud en sus movimientos y cruce y descruce de piernas e inclinación del torso da la impresión que se encontrara con una urgencia urinaria o con un prurito genital que ofrece una imagen de mal gusto.

  43. Me pregunto porque esta persona se molesta en criticar a la gran periodista Carmen Aristegui. y no hace lo mismo por ejemplo con Joaquin lopez doriga,Pedro Ferriz de com, Eduardo Ruiz Hilli,Nino canun,Carlos Ramos padilla. etc. Se puede intuir que para el estos son periodistas,honestos,probos,incapaces de manipular las noticias para informar. Si no fuese asi ya se habria molestado en hacer un blog para estos periodistas. A quien quieres engañar.Derechista,racista, deshumanizado, cuando en mexico el (85%) de la poblacion se muere de hambre,no tiene derecho a la justicia, educacion, ni a la salud. Y si alguien critica esto le llaman de izquierda como si fuera sinonimo de demonios. Te invito a que hagas blog de cuanto ganan los altos funcionarios de gobierno,de la corrupcion,de la pobreza en mexico y para que alcanza un salario de seis mil pesos.

  44. que asco da un blog como este cuanto te dan para tus pellejos tal chepillin y runfla que te hace segunda?,solo asi se pasaria por la verguenza de verse tan descerebrado,si de algo me siento orgullosa al ser mujer,es por cogeneres como CARMEN,si…con mayusculas,he escuchado algunos infundios en su contra,pero…dan risa,uno de los mas socorridos por los machistas es decir que ella es lesbianay sabes cual es mi contestacion?
    si ella fuera lesbiana,quiero volverme igual,porque asi seria una persona aun mas valiosa y valiente(que ya lo soy)mas inteligente,mas critica,con mayor conciencia social,en pocas palabras a mi solo me gustan los hombres,pero si ella fuera(lo cual no me importa)yo quiero ser asi de lesbiana por favor DIOS,has que sea lesbiana

  45. Galia, de todo corazón, ojala Dios te escuche y cumpla tus plegarias.

  46. Nunca he usado esta palabrota pero no encuentro otra. Perdonenme, compañeros lectores, con su permiso y con la pena pero :
    ¡Que mierda de artículo!
    Mierda, porque una mierda, esta en putefraccion, por que es mal oliente, porque es nociva, desagradable, porque es un desecho.

    Carmen es la esperanza encarnada, encarnación que comparte con no muchos personajes intelectuales de México, porque no basta ser intelectual, ella es valiente.

    SER HONESTO, LEAL, HONRADO, HOY EN DÍA ES CONSIDERADO POR MUCHOS COMO SER IZQUIERDISTA, RADICAL, POCO OBJETIVO.

    ¿Ser izquierdista es hacer entrar en jaque al presidensialismo ? hacer temblar a Salinas, hacer temblar a Televisa, hacer temblar a la oligarquía de México?, yo no lo se, parece que la objetividad de Carmen no tiene brújula, no tiene otro mapa más que la hinestidad y la entrega.

    Valgame Dios ( y eso que no tengo religión) osea que la intelectualidad, se refleja en la imagen de uno!, osea que si uno Aparenta desaseo o lo tiene, su intelectualidad se anula?!!!

    Más respeto a Monsivais.

    Haber tu, quien escibió esto, entonces vas a decir que ese hombre, quien fue el físico y científico más importante de la humanidad no lo es , solo porque no se peinaba, me refiero al creador, de entre otras, de la teoría de la relatividad. Sabes a quien me refiero? Einstein

    El que carece de objetividad eres tu, es tu articulo.

  47. LO PEOR ES QUE CUANDO UNO GOOGLEA “CARMEN ARISTEGUI”, EN LAS PRIMERAS LINEAS APARECE ESTO.

  48. No conozco la trayectoria de la Sra “CARMEN ARISTEGUI”, pero cuando puedo veo su programa por CNN en español lo que si soy es VENEZOLANA y me molesta que alguien diga que el presidente CHAVEZ es un loco que se cree presidente A CHAVEZ LO ELIGIÓ LOS VENEZOLANOS POR MAYORÍA ROTUNDA SEÑOR Y LO VOLVIÓ A ELEGIR,así pues documentese primero antes de emitir opinión, venga al País conviva con nosotros primero y busque información aunque a alguien como ud le queda grande la ¨REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA¨

  49. Estimado blogero…independientemente de que no comparto sus puntos de vista ni sus criterios para medir la estatura intelectual de una persona, así como su falta de respeto a quienes no piensan como usted, le invito a empezar corrigiendo su ortografía y redacción. ¿”escepción “?….¡por favor!
    POr otro lado, creo que junto con José Gutiérrez Vivó (a quien por cierto Fox persiguió y acusó de perredista y seguidor de AMLO,hasta que lo destruyó ¿que casualidad verdad?), Carmen Aristegui está a la altura de los grandes del periodismo de este país: Manuel Buendía, Julio Scherer, el sr. Blancornelas entre otros. El contraejemplo -que tal vez sea del entero agrado de usted- es Pedrito Ferriz de Con, Zabludovsky, López Dóriga y Alatorre entre otros.

  50. YO NO CREO EN SU CREDIBILIDAD…..
    ARISTEGUII ES UN PINCHE VIEJA QUE SE SIENTE MUY CULTA Y CREE QUE SIEMPRE TIENE LA RAZON ..
    APARTE SIEMPRE ESTA EN CONTRA DE LA IGLESIA PORQUE LA VIOLO UN PADRECITO CUANDO HIZO SU PRIMERA COMUNION SINO ME CREEN LEAN SU BIOGRAFIA .

  51. Muchos vienen a rebusnar lo que televisa les ha inyectado en el cerebro ¿verdad? No aludire a Nadie porque muchos de uds. son tristes arquetipos generados mediaticamente para ser entes genericos e intercambiables; a traves de esos entes Las Cupulas Mexicanas de Poder han logrado mantener su Status Quo, antes de berrear contra alguien vean su propia realidad y analicen los intereses que defienden, sean autocriticos podrian estar seriamente manipulados, pongan en duda TODO y busque su propia verdad; no se traguen verdades digeridas y complacientes.

  52. Perdón mi comentario anterior tenia faltas ortográficas

    Muchos vienen a rebuznar lo que Televisa les ha inyectado en el cerebro ¿verdad? No aludiré a Nadie porque muchos de Uds. son tristes arquetipos generados mediaticamente para ser entes genéricos e intercambiables; a través de esos entes Las Cúpulas Mexicanas de Poder han logrado mantener su Status Quo, antes de berrear contra alguien vean su propia realidad y analicen los intereses que defienden, sean autocríticos podrían estar seriamente manipulados, pongan en duda TODO y busque su propia verdad; no se traguen verdades digeridas y complacientes.

    No vayan a encontrase con que: Son de los puerquitos que se suben bien felices al camión que los llevara al matadero y hasta le entregaran el cuchillo al carnicero

  53. jajaja, Einstein dijo: “sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana… y del universo no estoy seguro”. Que bien te describió Einstein sin proponérselo. Obviamente dudo que alguna vez hayas leído a Monsiváis, quien fue uno de los intelectuales más grandes de México y de los mejores críticos de la cultura mexicana, de esa crítica que pocos hacen. Seguramente estás más acostumbrado a lópez dóriga y a su implacable imparcialidad.
    Afortunadamente Aristegui existe, y muchos otros periodistas que no son conocidos o que han terminado mal porque en este país la libertad de expresión a veces cuesta la vida… así que al que se ponga con Aristegui, que se ponga conmigo también x-(

  54. Alguien me puede platicar porque trono Carmén con Ferriz en Imagen y junto con ella salierón Javier Solorzano y otros más… esto en el 2002…

  55. Cómo tomar en serio al autor de un blog llamado Chepillin?

  56. May I simply just say what a relief to discover someone who truly knows
    what they are talking about on the web. You certainly know how to bring an issue to light
    and make it important. More people ought to read this and understand this
    side of the story. It’s surprising you are not more popular given that you surely possess the gift.

  57. No resulta fcil dar con textos adecuadamente expuestos, por lo que tengo
    que reconocerselo al autor.Enhorabuena!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: